Connect with us

Marketing

Día Internacional del Zurdo: Estas marcas realizaron acciones especiales para conmemorar a las personas zurdas

Publicado

on

El 10% de la población mundial es zurda, y se estima que en Perú son 3 millones los habitantes en los que predomina el uso de la mano izquierda.

Te preguntarás, ¿por qué es importante celebrar el día de quienes simplemente utilizan la mano izquierda en lugar de la derecha? Bueno, si te pones a analizar la situación desde la perspectiva de alguien zurdo, te darás cuenta de que vivimos en un mundo diseñado para personas diestras, y que ser zurdo conlleva grandes complicaciones.

Por tal motivo, desde la década de los 70 se inició esta celebración, y cada 13 de agosto se le recuerda al mundo que las personas zurdas existen y que no es tan sencillo ser ellos mismos.

LEE TAMBIÉN: Esta campaña te dará una nueva razón para dejar de fumar

A nivel mundial, el 10% de la población es zurda, y si hablamos exclusivamente de Perú son aproximadamente 3 millones quienes nacen con la mano izquierda siendo predominante.

Lo cierto es que el aumento de la población zurda va en ascenso, pero esto no debe representar temor o miedo en quienes planeen tener hijos, en realidad es una nueva oportunidad, y así lo ven múltiples marcas, quienes se dedican a elaborar productos para este sector de la población, o que se unen en apoyo y sacan versiones especiales para que las personas zurdas también puedan ser parte del mundo, como todos.

Por tal motivo, recordando que no todos somos iguales, y que existen quienes lo tienen en cuenta, te mostramos algunas de las marcas que han decidido conmemorar el Día Internacional del Zurdo.

  • GOOGLE

La compañía, instó a su público a activar el modo zurdo en dispositivos Android, cambiando así la dirección del diseño.

  • PUBLIMETRO

El diario Publimetro publicó el año pasado una versión  especial para su público zurdo, colocando su portada en la última página y sus secciones numeradas en sentido contrario.

  • OREO

La marca lanzó el año pasado una edición especial en la que la apertura de su empaque está diseñado para las personas zurdas.

  • FOX’S

La marca de dulces Fox’s se unió a la celebración al dar a conocer que sus empaques, si bien no están diseñados especialmente para zurdos, son igualmente sencillos de abrir para ellos, como lo son para los diestros.

  • FENDER

Fender, es una de las firmas más conocidas en el mundo de la fabricación de guitarras y bajos eléctricos. Y conmemorando este día indico el año pasado que reabriría la lista de pedidos previos para sus consumidores que realizan sus actividades con la mano izquierda.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas