A pocos meses que se desarrolle el mayor evento deportivo del mundo, el mundial Rusia 2018, las marcas ya vienen preparándose para este importante hecho, que luego de 36 años tendrá presencia peruana en la cancha.
La inversión publicitaria durante el mundial impulsaría 160 millones de dólares aproximadamente. Esto superaría en 41% los meses de junio y julio comparado con el año pasado durante los mismos meses. “Hay mucha expectativa generada por la participación de la selección peruana. Así, se prevé que solo en los partidos de la blanquirroja se genere una audiencia de más de dos millones de hogares”, señaló Marcel Garreaud, CEO de Wavemaker a Gestión.
El especialista indicó que durante junio y julio, la inversión publicitaria incrementaría en un 17% y 18% respectivamente, esperando incrementar en un 15% la inversión anual respecto al 2017.
El mundial es una ventana con una exposición mayor a la de otros eventos deportivos, así un país esté o no clasificado al torneo, la expectativa supera a lo previsto. Por ello, Garreaud sostiene que el costo para las marcas podría duplicarse dado a la clasificación peruana al mundial.
Los anunciantes podrían pagar hasta S/ 14 millones para ser auspiciador principal en televisión de señal abierta, estando presente durante los 64 partidos del mundial, microprogramas, entrevistas, previas, etc.
“En la televisión de señal abierta también se ha lanzado otro paquete como auspiciador normal por un monto de S/ 10 millones (tarifa no negociada) con derecho también de participación publicitaria en todos los partidos del Mundial, pero con menos beneficios que el auspiciador principal”, sostuvo el CEO de la agencia a Gestión.
En otros medios como la radio, los montos también se incrementarían, en el caso de esta plataforma las marcas se verían favorecidas ya que los partidos se transmitirán durante la mañana en horas de oficina.
Garreaud señaló que alrededor de 10 marcas estarían publicitando durante el mundial (número similar registrado en Brasil 2014), dado a los cortes específicos de publicidad que tienen los partidos (entrada, entretiempo y final). Entre estas marcas estarían los principales auspiciadores y patrocinadores de la bicolor como Cristal, Movistar, Coca-Cola, Umbro, Gloria, BBVA, entre otros.
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