Las actividades principales de una agencia creativa incitan a la planificación y al brote de ideas, las cuales se logran siguiendo cinco interesantes pasos
Una agencia creativa no se forma por sí sola, hay todo un equipo de expertos y profesionales que se esconde detrás y, para que todos sus conocimientos y capacidades se acoplen y funcionen, ejecutan tareas y actividades puntuales que los ayudan a desarrollar las diferentes modalidades de la creatividad visual en el interior de un equipo de trabajo. Pero, ¿cuáles son exactamente estas tareas?
- Planeación estratégica
Para lograr una buena planeación estratégica basta con manejar las herramientas teóricas efectivas, es decir, hacer una correcta investigación sobre las tendencias o realizar un análisis mercadológico que despierte la creatividad del equipo y regale confianza al cliente.
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- Bocetaje
Aunque pasen los años y las ideas se renueven, el bocetaje siempre será un paso fundamental hacia toda idea creativa, pues se trata de un momento crucial en el que el diseñador genera un concepto y lo puede definir gráfica y verbalmente.
- Reuniones y lluvias de ideas
Dos cabezas piensan mejor que una. Las reuniones funcionan para exponer las ideas del equipo y, a partir de ellas, crear una propuesta creativa más completa, la cual integre el potencial y capacidad de todos.
- Medición de calidad
A medida que se vaya desarrollando el trabajo es preciso verificarlo y asegurarse de realizar un correcto control de calidad, así el equipo tendrá una noción verdadera de lo que sirve y lo que no, además de saber cuánto trabajo queda por elaborar. Esto se logra con la retroalimentación que los clientes ofrecen de manera permanente.
- Pluralidad de ideas
La pluralidad de ideas permite que todos los miembros del equipo exploten su potencial y creatividad, pues válida cualquier opinión o idea en beneficio de los productos que desarrollan. La tarea ayuda a que unos aprendan de los otros sin importar edad, función o años de experiencia.
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