En su nuevo estudio de ‘Marcas 2023’, la consultora Arellano resaltó a las marcas que han logrado trascender en el tiempo y se han convertido en referentes en la mente y el corazón de los peruanos.
En la vida de cada persona hay marcas que dejan una marca perdurable en su memoria, asociadas a experiencias, emociones y momentos significativos. En el caso de los peruanos, existen ciertas marcas que han logrado trascender el tiempo y se han convertido en referentes en la mente y el corazón de la gente.
Es por ello que la consultora Arellano decidió realizar su nuevo estudio de ‘Marcas 2023’, resaltando a aquellas compañías que más recuerdan, recomiendan y extrañan los peruanos.
De acuerdo con el estudio, Gloria, Inka Kola y Nike son las marcas que se encuentran más presente en la mente de los peruanos. Mientras que Sapolio entra al ranking de las marcas más reconocidas. Completan la lista Adidas, Coca Cola, Alicorp, Samsung, Movistar/Telefónica, Claro, D’Onofrio, Nestlé, Metro y Toyota.
Cada una de ellas ha logrado conectar con la gente a través de su historia, calidad y relevancia cultural. Son verdaderos íconos del consumo en la memoria colectiva, que evocan tanto momentos cotidianos como festivos y que siguen siendo parte importante del tejido social peruano.
Según la consultora, para que las marcas sean recordadas, deben esforzarse por crear una identidad distintiva, ofrecer calidad, construir experiencias consistentes, contar historias impactantes, utilizar estrategias de marketing creativas, tener una fuerte presencia en línea, fomentar la participación del público y brindar un excelente servicio al cliente.