Según un estudio realizado por GRM, los profesionales anteponen comodidad y diseño antes que precio.
Según estudio elaborado por GRM en cooperación con Phutura, los ejecutivos limeños consideran la indumentaria como la carta de presentación de la empresa a la que pertenecen, es por ello que el 47% destina entre el 6% y 20% de sus ingresos mensuales a su vestimenta.
Además, el 59% de los encuestados refirió que si su sueldo aumentara en un 25%, la inversión en su atuendo sería mayor. “Comprar ropa para trabajar está siendo más visto como una inversión que como un gasto”, señaló Giuliana Reyna, gerente general de GRM.
Las marcas americanas son las favoritas por el público limeño. Dentro del ranking se encuentran firmas como Tommy Hilfiger y Dockers, las cuales cuentan con un 30.4% y 29.9% de preferencia. Marcas peruanas como Michelle Belau y Joaquim Miró también formaron parte del listado.
En total se entrevistaron 493 ejecutivos, quienes ante la pregunta ¿Dónde compra su ropa para el trabajo?, se inclinaron por los retailers Saga Falabella (51%) y Ripley (40.6%).
En cuanto al precio, este no es un factor a la hora de adquirir piezas de vestir para la oficina. “Muchas de las prendas que adquieren los ejecutivos son para usarse por varias horas, y por eso buscan principalmente confort. Pero también se busca diseño, ya que esperan tener una identidad en línea con las normas que la compañía traslade a sus trabajadores”, expresó Reyna.
Asimismo, la investigación arrojó que los jóvenes son quienes en mayor porcentaje invierten en prendas de oficina, puesto que al no tener carga familiar que requiera de gastos, destinan más de sus ingresos a su vestimenta, siempre pendientes de la moda y tendencias.
Según los expertos que realizaron este estudio, el mercado de indumentaria dirigido a los ejecutivos es un punto fuerte donde hacer marca.
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