La famosa firma deportiva ha pasado vergüenza internacional tras el accidente de Zion Williamson. Sus acciones cayeron en 1,12 mil millones de dólares provocando un bajón en su valor de marca.
La poderosa Nike acaba de recibir un gran golpe en su imagen de marca luego de hacerse viral el accidente que tuvo la promesa del basquetbol Zion Williamson a la que comparan con LeBron James, cuando uno de sus zapatillas se rompió a los 30 segundos de haberse iniciado el juego entre Duke y Carolina del Norte.
Al partido de liga universitaria llegaron grandes personalidades, entre ellas estaba el expresidente Barack Obama, así que el encuentro sí que gozaba de relevancia.
Pero todo terminó mal para Nike. La imagen de la lesión de Zion circuló a gran velocidad en las redes, que no tardaron en atacar a la firma deportiva por su calzado defectuoso que frenaría los objetivos de la joven promesa del baloncesto estadounidense.
La respuesta de Nike
Nike no tardó mucho en responder y ya prometió una investigación para saber la verdad sobre lo ocurrido con su calzado. “Obviamente estamos preocupados y queremos desearle a Zion una rápida recuperación. La calidad y el rendimiento de nuestros productos son de suma importancia. Si bien esto es un hecho aislado, estamos trabajando para identificar el problema”, informó la firma deportiva en un comunicado, según Darren Rovell de Action Network.
Nike a la baja
Tal ha sido el impacto en la reputación de marca impacta que ha experimentado un bajón en la bolsa de valores de Nueva York: sus acciones cayeron 1.2% (1,12 mil millones de dólares).
Especialízate en Marketing y Ventas con el Programa Especializado que presenta la Universidad de Piura. Recibe más información dejando tus datos en el siguiente formulario: