‘Aprendo en casa’ superó rating de ‘Mujeres al mando’ y ‘América Hoy’

Aprendo en casa. Mientras el programa de educación a distancia alcanzó los 15.5 puntos en la sesión de educación primaria, estos programas comerciales tuvieron 7.5 y 7.1 puntos respectivamente.

El lunes se puso en marcha el plan de educación a distancia ‘Aprendo en casa’, para que los niños de colegios públicos puedan continuar con su instrucción pese al aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno para frenar la propagación del coronavirus en el Perú. De acuerdo con las cifras proporcionadas por el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), en su primer día de lanzamiento, el programa de TV Perú superó en rating a diversos magazines.

LEE TAMBIÉN: ¿Pueden los colaboradores mantener la productividad durante la cuarentena?

“En inicial tuvimos 13.7 puntos de rating (386 mil hogares); en primaria, 15.5 puntos (435 mil familias) y en secundaria 5.7 puntos (167 mil), lo que ha superado nuestras expectativas. En los dos primeros niveles, tuvimos más audiencia que los canales comerciales, fuimos líderes en ese horario (10 a.m. y 10:30 a.m.). Eso sin contar la sintonía de Radio Nacional y las 335 emisoras regionales”, señalaron fuentes del Ministerio de Educación (Minedu).

LEETAMBIÉN

Las tres sesiones lograron contar con más ratings que otros programas matutinos producidos por canales comerciales. Por ejemplo, ‘Mujeres al mando’ de Latina tuvo 7.5 puntos; ‘Combinado’ de Panamericana TV tuvo 2.4; y ‘América Hoy’ de América TV tuvo 7.1.

LEE TAMBIÉN: ¿Es viable la publicidad en tiempos de pandemia?

Según el Minedu, en total fueron 988,400 hogares alcanzados, “equivalentes a 4.3 millones de personas”. Asimismo, el ministerio aseguró que alrededor de 794,000 niños y adolescentes en edad escolar (de 3 a 17 de años) sintonizaron estos programas.

Por otro lado, la web aprendoencasa.pe registró durante su primer día de lanzamiento 1,8 millones de usuarios únicos y más de 3 millones de visitas.

‘Aprendo en casa’ también se trasmite a través de la señal de Radio Nacional. Asimismo, más de 400 radios de alcance nacional, regional y local transmitieron el contenido preparado específicamente para esta plataforma.


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

-->