La constante cantidad de reclamos por parte de los pasajeros ha generado el colapso de la página web y el portal de Facebook de Latam.
Luego del mensaje a la Nación en la que se dio inicio al estado de emergencia por la masiva propagación del coronavirus, Latam quintuplicó el precio de sus vuelos nacionales. Sin duda, esto generó un sinfín de reclamos y críticas por parte de los pasajeros y usuarios de la aerolínea.
El gobierno se vio obligado a decretar el estado de emergencia a nivel nacional por el aumento de contagios del coronavirus, es por ello que los viajes interprovinciales por la vía aérea y terrestre se suspenderán a partir de las 23:00 del 16 de marzo.
En ese sentido, por la alta demanda, Latam Airlines Perú elevó los precios de todos los vuelos interprovinciales, a pocas horas del mensaje a la Nación por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra.
Por ejemplo, según la denuncia, pasajes que conectan al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima con el Inca Manco Cápac en Juliaca, pasaron de costar 70 dólares a la escandalosa cifra de 570 dólares. De la misma forma, los vuelos entre Chiclayo y Lima, pasaron de 60 a 200 dólares, aproximadamente.
De hecho, la página web y el portal de Facebook de Latam Airlines Perú colapsaron. El primero de ellos por las visitas y el segundo, por la innumerable cantidad de quejas por parte de los usuarios.
La aerolínea, por su parte, emitió un comunicado en el que asegura que se cancelarán vuelos nacionales e internacionales. Asimismo, dio a conocer que “no realizará cobro de penalidades ni diferencias tarifarias” para aquellos pasajeros que se vean obligados a cambiar la fecha de sus vuelos por la declaración del estado de emergencia, debido a la propagación del coronavirus.
Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario: