Estudio de Epsilon Technologies, revela que el contenido más relevante para redes sociales en este momento es el que está relacionado con la pandemia de Covid-19.
La llegada del Covid-19 no solo ha afectado la vida de las personas, sus hábitos y costumbres diarias, sino que también se ha presentado como un factor condicional dentro de las estrategias que se despliegan en la industria publicitaria y de marketing. Prueba de ello, es el nuevo contenido que el sector del Gran Consumo ha ido mostrando en el transcurso de la crisis.
Estas nuevas estrategias digitales han sido analizadas por Epsilon Technologies, y los datos han demostrado que su efectividad al tener el coronavirus como tema general, es mucho mayor al de marcas que prefieren no explotar el tema.
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Según su panel, Epsilon Icarus Analytics de Empresas de Gran Consumo en Redes Sociales, el 40% de las interacciones generadas han estado relacionadas con la pandemia. Sumado a ello, la conclusión de los especialistas, es que el contenido relacionado al Covid-19 es más eficiente que otras estrategias de contenidos, se habla de un 75% de efectividad.
El estudio se basa en la actividad en redes sociales de más de 430 marcas del sector del Gran Consumo, al cual se ha sumado el análisis de un total de 1.322 perfiles. Según comunica Epsilon, las interacciones han sido de 3.3 millones.
Sobre las redes sociales, y su participación para la difusión de estas estrategias, Facebook se ha posicionado como el líder absoluto con un 54% de preferencia, seguido por Instagram con un 46%, y finalmente Twitter que se sitúa en el tercer lugar con un 0.2%.
Cabe mencionar que el estudio de Epsilon Technologies ha sido elaborado a base información recopilada en el transcurso del mes de Marzo.
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