A partir de distintas celebraciones que se acercan, los restaurantes pueden aprovechar tener mayor afluencia de público a sus locales.
Estamos próximos a comenzar el mes de marzo, el puente entre los carnavales y Semana Santa. Es por ello que los profesionales de los restaurantes deben tener nuevas ideas para sacarle el máximo provecho a un mes que, aparentemente, será lento. En ese sentido, existen ciertas estrategias de marketing para que los restaurantes puedan ejecutar, con el fin de dinamizar su negocio.
Aprovechar el efecto de las ferias gastronómicas tradicionales
Los restaurantes tiene la oportunidad de, a partir de estas pequeñas celebraciones, incrementar la afluencia de gente al local. Esto se puede lograr a partir de reforzar la celebración o promocionar productos del ámbito de influencia habitual en las mismas.
Día de la mujer
Sin duda, el 8 de marzo es un día en el que la mayoría de personas aprovechan para agasajar a las mujeres de la familia o a su pareja. De esta manera, los restaurantes pueden ofrecer distintas promociones que beneficie al género femenino en su local. Además, un reconocimiento a través de un poema o canción dedicada a la mujer sería una manera de agasajar al público femenino que acuda a los restaurantes.
Jornadas de apreciación del arte, patrimonio y cultura
Además de comida, los restaurantes dentro de su local puede tener espectáculos en vivo, artes teatrales e incluso exposiciones. De hecho, hay bastantes fechas en marzo para que los establecimientos de comida puedan celebrar.
En ese sentido, celebraciones como el aniversario de la fundación de Trujillo, podría ser una gran oportunidad para los restaurantes. Pueden dar a conocer la cultura no solo de dicha ciudad, sino del departamento de La Libertad, a través de alguna exposición de arte o espectáculo que atraiga a los trujillanos.
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