Según un estudio de CCR, los puntos de contacto digitales suelen más influyentes en los segmentos de bienes durables y servicios.
En la actualidad, existe una amplia variedad de puntos de contacto entre empresas y clientes. Estos canales específicos de comunicación aportan el 17% de la construcción de las marcas en el país.
Los puntos de contacto digitales suelen más influyentes en los segmentos de bienes durables y servicios, según un estudio de CCR. Esto se debe a que cuando una empresa exige mayor compromiso al cliente, ellos estarán dispuestos a acceder a más puntos de contacto.
“En el caso de los bienes durables, los consumidores requieren de mayor información para estar seguros sobre la compra, por ende buscan canales que les brinden esto”, detalló José Oropeza, gerente de Estudios Especiales de CCR.
Es importante señalar que no todos los puntos de contacto digitales tienen los mismos resultados. Las dos estrategias más efectivas en la actualidad son las páginas web de las marcas y los resultados de búsqueda SEO, superando en resultados a las redes sociales y campañas de e-mailing y canales de e-commerce. Esto se debe a que hoy en día el interés del cliente por estar más conectado e informado con las ofertas del mercado es mayor.
El especialista también explica que para ciertas compras el consumidor puede estar dispuesto a esperar días a que su consulta sea respondida, mientras que en otros casos necesita tener de inmediato la información.
Tener una estrategia digital que conecte con el público no significa solo que tu marca tenga su página en Facebook, las estrategias en este canal suelen ser muy complejas y es necesario tener claro que funciona para cada segmento.
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