Expandiendo sus horizontes en el mercado, Coca-Cola Comapany pretende incluir bebidas calientes y lácteos en su amplio portafolio de productos.
Con una larga trayectoria en el mercado, que empezó en una pequeña farmacia de Atlanta en 1886, Coca-Cola se dio inicio en el mercado vendiendo tan solo nueve bebidas al día. Pero, ahora 133 años después la multinacional estadounidense ha logrado marcar presencia en 200 países y hoy en día es toda una ‘lovemark’.
Contando con 1.900 millones de bebidas consumidas al día, Coca-Cola es actualmente una de las compañías más exitosas de mundo. Pero no todo siempre es color de rosa, y es que la empresa fundada de forma oficial el 29 de enero de 1892 por Asa Griggs Candier y John Stith Pemberton, suele ser cuestionada por la gran cantidad de plástico que produce y sobre los efectos dañinos que generan sus bebidas.
Por tal motivo, desde hace algunos años Coca-Cola viene luchando por reducir el azúcar en sus productos y tomando acciones para reducir el uso de plástico en los mismos, así como realizando grandes campañas sobre el impacto negativo que este tiene en el medio ambiente.
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Pero, las acciones de Coca-Cola no terminan ahí, pues según expresó Francisco Crespo, ex director en México de Coca-Cola, en un futuro la compañía se enfocará en añadir lácteos y bebidas calientes al mercado latinoamericano.
“El tema de las bebidas calientes es muy importante porque no habíamos puesto ojo en eso. Hicimos una inversión en Costa y tenemos ahora un desarrollo por delante para ir ocupando un lugar en las bebidas calientes que, creo, traerán también muchas novedades al mercado”, reveló Crespo a Forbes México.
Si bien Coca-Cola Company cuenta con más de 24 millones de puntos de venta alrededor del mundo, y sus productos sus consumidos por casi 2 millones de personas al día, lo cierto es que según el directivo aún existen quienes no lo han probado.
Por tal motivo, es entendible la intención de la compañía por emprender estrategias para alcanzar a aquellas personas que aún no han podido disfrutar de sus productos. En este sentido la incursión en el mercado de las bebidas calientes y los lácteos quizás sea la puerta que Coca-Cola necesite abrir.
Cabe resaltar que la compañía ya habría incursionado en este mercado, pero de forma lejana, produciendo afines del año pasado el primer yogur “natural” de Brasil, bajo la firma Verde Campo, compañía que adquirió y en la cual ha invertido hasta el momento cerca de 13.3 millones de dólares.
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