Coca-Cola. La marca de bebidas busca cumplir su objetivo de contratar más mujeres para unirse al movimiento de equidad de género.
El objetivo de Coca-Cola es alcanzar un 40 por ciento de mujeres en puestos gerenciales antes del 2025. Esta es la meta que se ha propuesto la compañía enmarcada en su interna de proyecto de sostenibilidad This is forward emitido el año pasado.
La consigna de Coca Cola European Partners, que nació de la unión con Iberian Partners en 2016, con 23.500 empleados, es contratar a más mujeres.
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Países que pertenecen a esta nueva firma, tienen un propósito más afanoso. Por ejemplo, en el Reino Unido se espera que las estadísticas aumenten en 50 % para la fecha determinada.
Pese a ello, el país anunció su brecha salarial entre varones y mujeres que continua en un 8 % en la media.
La Gran Bretaña calculó que en 2018, el 35,6% de sus empleados eran damas, un 2% más que el pasado año. En España, de 3.940 trabajadores, 809 son mujeres (20,6%). En los altos puestos directivos ese porcentaje acrecienta, siendo mujeres el 30% de la alta dirección.
El proyecto ‘This is forward’ ha tenido mucho que ver en esta decisión. Este plan busca más variedad de género, edad, religión y orientación sexual en la corporación.
Solo las plantas de Madrid y Tenerife están lideradas por mujeres.
Además, tienen el programa ‘Women in Leadership’ de 2017, que busca aumentar el número de mujeres directivas para que promocionen la marca Coca-Cola. Desde su lanzamiento, solo existen 68 mujeres que se han unido a la causa.
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