Siguiendo el ejemplo de marcas como Victoria’s Secret, la compañía francesa Chanel, tendrá por primera vez como imagen de una de sus campañas a una modelo transgénero.
En todo el mundo la moda es reconocida como un gran referente de belleza y estilo, que a lo largo de los años ha movilizado a masas e impuesto tendencias. Ahora, siendo parte de una sociedad cada vez más cambiante, el mundo de la moda da grandes pasos para transmitir un verdadero mensaje de inclusión y respeto.
Por largos años, los anticuados estereotipos han dictado como las personas se tenían que ver o sentir, pero ahora la búsqueda por apreciar y destacar a las personas por algo más que la apariencia es el verdadero mensaje.
Dando, además, un gran ejemplo de marketing inclusivo, Chanel ha anunciado que la protagonista de su nueva campaña, para su línea de cosméticos, es la supermodelo Teddy Quinlivan, quien en 2017 se declaró abiertamente transgénero.
LEE TAMBIÉN: KFC lanzará la versión vegana de su clásico pollo frito
La modelo, y además reconocida activista por los derechos LGTB, manifestó en su cuenta oficial de Instagram lo feliz que se encuentra con la noticia: “Soy la primera persona abiertamente transgénero que posa para Chanel y estoy profundamente orgullosa de representar a mi comunidad”.
Además, Quinlivan mencionó en el mismo mensaje que durante su infancia y a lo largo de su carrera ha sufrido distintos tipos de discriminación, por parte de compañeros de la escuela e incluso por su mismo padre. “El mundo te derribará, te escupirá, y te dirá que no vales. Está en tu mano tener la fuerza para levantarte y seguir adelante”, enfatizó Teddy, vía Instagram.
Quilivan se convierte así en la más reciente modelo transgénero que tiene éxito en el espacio de belleza, y de esta forma ayuda a hacer de dicha industria un sector más inclusivo. Andreja Pejic, modeló para MAKE UP FOR EVER y la modelo de Victoria’s Secret, Valentina Sampaio, son también parte de esta nueva tendencia inclusiva.
De esta forma, Chanel se une a la lista de marcas que priorizan la diversidad, el respeto y la inclusión, dando a su vez un gran ejemplo de lo que se puede transmitir con el marketing inclusivo, no solo mitigando las necesidades del consumidor, sino también aportando valor a sus vidas.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: