Las redes sociales han convertido a un pequeño niño del estado de Florida, Estados Unidos, en el nuevo diseñador del uniforme del equipo de futbol americano de la Universidad de Tennessee.
Las redes sociales han convertido a un pequeño niño del estado de Florida, Estados Unidos, en el nuevo diseñador del uniforme del equipo de futbol americano de la Universidad de Tennessee.
Un niño de escasos recursos, gran fanático del equipo de futbol americano de la Universidad de Tennessee, no podía costearse la camiseta oficial por lo que acudió a la creatividad, y sobre una playera naranja colocó su propio diseño del logo, el cual estaba pintado en una hoja de papel.
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El pequeño, orgulloso de lo que había logrado con sus propias manos, fue víctima de innumerables burlas por parte de sus compañeros, escenario que abordó su docente con una acción, que de seguro jamás pensó tendría el alcance que llegó a tener.
Laura Synder, profesora del niño, subió a su perfil de Facebook la foto del pequeño con la playera que el mismo diseño, lo que ocasionó la reacción inmediata de sus seguidores, quienes enternecidos compartieron rápidamente el post de la docente que, pronto llegaría a la Universidad de Tennessee donde decidieron premiar al pequeño por su amor y pasión al equipo.
Para su sorpresa, la Universidad tomó como nueva imagen oficial para la siguiente temporada el logotipo diseñado por su alumno. De esta manera, el equipo se comunicó con la profesora y el alumno para hacerles llegar además de la camiseta oficial, el nuevo uniforme que incluye su gran diseño, además de distintos presentes para sus otros compañeros.
Adicionalmente, a través de un comunicado se anunció que los ingresos recaudados a través de las ventas de este nuevo uniforme serán donados a una Asociación especialista en disminuir los índices de acoso escolar.
Las redes sociales se han convertido en un medio importante para las marcas, ya que a través de ellas pueden mantener una mejor interacción con sus consumidores y conocer sus opiniones y perspectivas de las acciones que esta lleva a cabo, pero un aspecto importante de este canal es, ¿qué tan rápido deben responder los anunciantes a sus usuarios?
Según una investigación realizada por Clutch, firma especializada en atención online y reputación, la mayoría de los adultos (83%) dijo que las marcas deben responder a los comentarios de los consumidores en las redes sociales dentro de un día, mientras que 38% aseguró que deben hacerlo en menos de una hora.
Este fue el caso del equipo de la Universidad de Tennessee que dio una rápida y emotiva respuesta a lo que no solo se trataba de un comentario, sino de una situación real que atravesaba uno de sus fanáticos.
Thank you Vol Nation! Currently, our website has crashed due to the overwhelming support! We are working on the problem. Once the server restarts, we anticipate the issue to be resolved. #GoVols #EverywhereUT pic.twitter.com/8s8aOAEKAl
— VolShop (@UTVolShop) September 7, 2019
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