“Papel Clave”, una acción ideada por Ogilvy Barcelona, ha distribuido 1,6 millones de bolsas/jabón en diferentes farmacias de España.
Durante la alerta sanitaria generada por el nuevo coronavirus, la labor de los farmacéuticos y las farmacéuticas se ha puesto de manifiesto más que nunca. Han estado y están en primera línea como servicio esencial, aconsejando y apoyando a cada paciente. Un rol importantísimo por el que Laboratorios Cinfa ha querido rendirles homenaje, visualizando el papel clave que han tenido durante la pandemia.
“Papel Clave”
Así nace “Papel Clave”, una acción ideada por Ogilvy Barcelona que consiste en convertir las bolsas de papel con las que se envuelven los medicamentos en las farmacias en un papel desinfectante que, al contacto con el agua, se transforma en jabón para lavarse las manos.
Una acción desplegada en farmacias de toda España
Cinfa mandó inicialmente unas 600 mil bolsas de “Papel Clave” a diversas farmacias y, en un segundo envío realizado recientemente, se han llegado a repartir más de 1 millón más. Los packs con las bolsas incluyen un folleto explicativo y en las propias bolsas también se incluye la dinámica de la acción para que el usuario pueda utilizar el papel correctamente.
“Hemos querido rendir homenaje al papel clave de las farmacias y sus profesionales, los farmacéuticos y las farmacéuticas, en esta pandemia. Pero lo hemos hecho mediante un reconocimiento que es, a la vez, útil para la sociedad; que sirve para avanzar en concienciación ciudadana y convencer a la ciudadanía de que esto ha pasado y hay consecuencias que permanecerán. Que debemos incorporarlas”, explica Gabriel García de Oro, Executive Creative Director & Strategy Advisor en Ogilvy Barcelona. “Así celebramos el papel de las farmacias. Lo reconocemos y lo aplaudimos. Lo aplaudimos con esas mismas manos que lavamos gracias a ‘Papel Clave’. A veces, los creativos cuadran el círculo y todo parece lógico y sencillo. No lo es. Es difícil y complejo llegar a esos niveles de cuadratura, pero aquí está, ¡y está muy bien!”, añade Gabriel.
La acción quiere homenajear al sector farmacéutico y poner en valor su trabajo. Pero, además, se asocia a valores dirigidos al bienestar social: la contribución a reducir el contagio de la enfermedad mediante el lavado de manos y la concienciación de la importancia de una buena higiene. Según Enrique Almodóvar, director creativo de Ogilvy Barcelona, “la campaña sale en un momento muy necesario, en el que mucha gente parece haberse relajado y parece haber olvidado la importancia de la higiene para que el virus no se propague. Ahora es más importante que nunca encontrar maneras originales efectivas de concienciar a la gente para que no baje la guardia”.