viernes, noviembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Así Stella Artois convirtió en aliados a quienes suelen dejar reseñas

1 hora ago
en Actualidad, Campañas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca identificó a los usuarios que más dejan reseñas en Google y los invitó a vivir una experiencia gastronómica en más de 40 locales, pero con un singular pedido: debían postear fotos con los platos de comida y una botella de su cerveza al lado.

La marca de cervezas ideó una singular forma de ganar posicionamiento en un un espacio en el que no es tan fácil lograrlo. Ello debido a que identificó a los cibernautas que más dejan reseñas en Google Maps  y les ofreció pagarles la cuenta en una variedad de restaurantes con un requisito: debían compartir una reseña acompañada de una imagen con comida, así como la foto de su bebida emblema.

Ideada por la agencia creativa in-house de cervecería y maltería Quilmes, se trata de una campaña en la que aprovechan a estos usuarios destacados en redes, quienes poseen contenido que se ubica primero en las búsquedas, y los convierte en sus aliados para promocionarse de una forma más orgánica.

Además, está acción, que invitó a dichas personas a comer en más de 40 lugares diferentes , fue desarrollada considerando un peculiar insight. Y es que cuando las personas eligen un lugar para almorzar o cenar, pues suelen guiarse de los comentarios que otros dejan en Google.

LEETAMBIÉN

IKEA redefine la Navidad en su nueva campaña que reemplaza perdices por regalos útiles 

Entendiendo a la Gen Z: hábitos de consumo de auténticos nómadas digitales

PlayStation cumple 5 años y así es como Sony lo celebra

Cargar más

El resultado de la iniciativa, bajo el título de “Local Guides”,  fue bastante interesante con distintas reseñas con fotografías de platos en los que la cerveza se observa de forma natural,  dando esta percepción de que al momento de comer es una de las opciones que más se prefiere.

“Intervenimos una plataforma que no admite pauta para que la gente vea a Stella Artois en el mismo lugar donde decide qué y dónde comer. Transformamos simples reseñas en un nuevo formato de campaña”, comentaron Emilio Yacon y Florencia Loda, DGCs de Draftline.

Fuente: Ad Latina

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Marketing

IKEA redefine la Navidad en su nueva campaña que reemplaza perdices por regalos útiles 

Actualidad

Entendiendo a la Gen Z: hábitos de consumo de auténticos nómadas digitales

Creatividad

PlayStation cumple 5 años y así es como Sony lo celebra

Marketing

Día Mundial de la Bondad: e.l.f. Beauty impulsa una campaña digital centrada en la positividad

Cargar más
Marketing

IKEA redefine la Navidad en su nueva campaña que reemplaza perdices por regalos útiles 

by Camila Egoavil

IKEA Canadá se inspira en la clásica canción navideña ‘Los doce días de Navidad’ para darle un giro de tuerca...

Read moreDetails

Así Stella Artois convirtió en aliados a quienes suelen dejar reseñas

Entendiendo a la Gen Z: hábitos de consumo de auténticos nómadas digitales

Keira Knightley protagoniza el nuevo rom-com navideño de Waitrose

PlayStation cumple 5 años y así es como Sony lo celebra

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.