La marca identificó a los usuarios que más dejan reseñas en Google y los invitó a vivir una experiencia gastronómica en más de 40 locales, pero con un singular pedido: debían postear fotos con los platos de comida y una botella de su cerveza al lado.
La marca de cervezas ideó una singular forma de ganar posicionamiento en un un espacio en el que no es tan fácil lograrlo. Ello debido a que identificó a los cibernautas que más dejan reseñas en Google Maps y les ofreció pagarles la cuenta en una variedad de restaurantes con un requisito: debían compartir una reseña acompañada de una imagen con comida, así como la foto de su bebida emblema.
Ideada por la agencia creativa in-house de cervecería y maltería Quilmes, se trata de una campaña en la que aprovechan a estos usuarios destacados en redes, quienes poseen contenido que se ubica primero en las búsquedas, y los convierte en sus aliados para promocionarse de una forma más orgánica.
Además, está acción, que invitó a dichas personas a comer en más de 40 lugares diferentes , fue desarrollada considerando un peculiar insight. Y es que cuando las personas eligen un lugar para almorzar o cenar, pues suelen guiarse de los comentarios que otros dejan en Google.
El resultado de la iniciativa, bajo el título de “Local Guides”, fue bastante interesante con distintas reseñas con fotografías de platos en los que la cerveza se observa de forma natural, dando esta percepción de que al momento de comer es una de las opciones que más se prefiere.
“Intervenimos una plataforma que no admite pauta para que la gente vea a Stella Artois en el mismo lugar donde decide qué y dónde comer. Transformamos simples reseñas en un nuevo formato de campaña”, comentaron Emilio Yacon y Florencia Loda, DGCs de Draftline.
Fuente: Ad Latina









