De acuerdo con la empresa de software SAP y, según datos difundidos por Forbes, los millennial representan actualmente el 50 por ciento del consumo total en el mundo.
Los Millenials y la Generación Z representan parte primordial de la transformación digital y un sector influyente dentro de la economía global. Según datos difundidos por Forbes, la generación Z, pese a ser más joven, ya tiene un importante poder adquisitivo que alcanzan los 44 mil millones de dólares.
Por su parte, el informe asegura que los millennial representan actualmente el 50 por ciento del consumo total en el mundo y su potencial de consumo estimado ronda alrededor de los 200 mil millones de dólares.
Ambas generaciones guardan ciertas similitudes entre ellas, pues su brecha generacional es muy estrecha. Una de las más obvias, es el consumo permanente de tecnologías y medios de comunicación.
Sin duda, esta es una oportunidad que aprovechan las marcas para alcanzar sus audiencias. Tomando en cuenta que ambas generaciones representan el 50% del consumo global, las estrategias que apunten a este sector del mercado deben ajustarse lo más posible a sus nuevos hábitos de consumo.
Algunos datos importantes que toda marca debe saber, si busca acercase a estas generaciones, son que ambas ya representan casi el 50 por ciento de la audiencia de televisión, donde la Generación Z es la que más aporta, al conformar el 26 por ciento, seguida de los Millennial con 22 por ciento.
Por otra parte, el consumo de videojuegos, desde cualquier plataforma, es característico de estas generaciones, agregándole la experiencia de contenidos de video on demand, como Netflix, Amazon Prime Video, o Hulu.
Claramente ambos grupos sienten gran atracción por los dispositivos móviles, lo relevante de este contexto es entender sus hábitos de uso y consumo que permita diseñar acciones de marketing más efectivas.
Existen algunas diferencias entre estas generaciones que destaca el Informe Anual sobre Millennials y Generación Z, realizado por Smartme Analytics, como el hecho de que para quienes tienen entre 18 y 24 años tienen una mayor afinidad por YouTube, Instagram, superando ampliamente a Facebook, en cuanto a redes sociales.
Por su parte, los que tienen hasta 36 años prefieren YouTube y aún tiene mayor gusto por Facebook que por Instagram.
Pero tan solo existen algunas diferencias como esa, pues coinciden en su gusto por Netflix sobre la televisión y el cine. También Spotify tiene un alto nivel de adopción.
Las dos generaciones pasan en promedio 3 horas al día o cerca de 120 accesos diarios a sus smartphones. Lo que es un claro indicador de que el móvil será fundamental para conectar con estos jóvenes, potencialmente grandes consumidores.
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