La compañía estadounidense de tecnología ha desarrollado una nueva estrategia, que amenaza la popularidad que Netflix ha logrado conseguir a toda costa.
Desde hace algunos años las empresas tecnológicas han incrementado el nivel de la competencia, desarrollando nuevos productos cada vez más potentes y perfeccionando la calidad de sus servicios. Este es el caso de los servicios de streaming, una realidad que ha trasladado el consumo de contenidos a través de medios tradicionales como la televisión y la radio a servicios multiplataformas.
Apple, por ejemplo, tuvo un gran intento hace tres años atrás cuando dio inicio a la producción de contenido original, algo que no dio bueno frutos y que sin duda, no resulto en absoluto una amenaza para Netflix.
LEE TAMBIÉN: Disney estrenará en Francia película sobre niño banquero peruano
Sin embargo, Tim Cook, CEO de Apple, no se quedaría con este primer resultado. A finales de marzo, el ejecutivo anunció la creación de TV+, una propuesta mucho más sólida que la primera y que cuenta con la colaboración de celebridades del medio como, Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Steve Carell, M. Night Shyamalan, Chris Evans, Julianne Moore, J.J. Abrams, e incluso, a la Gallina Caponata, de Plaza Sésamo.
Pero no se detiene allí, y es que hasta el mismo Príncipe Harry colaboraría en este proyecto como co-creador y productor ejecutivo. Así es como la guerra entre Netflix, Apple, HBO, Amazon Channels y Disney, que entra en batalla en septiembre de este año se hace más sangrienta aún.
De esta manera, es como Apple demuestra su poder de convocatoria en el medio y deja claro al consumidor que esta carrera no ha llegado a su fin y apenas comienza, y como punto de partida “For All Mankind” será su primera entrega, un drama de ciencia-ficción que plantea un plano paralelo en el que la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética no terminó jamás, un trabajo de Ronald D. Moore.
Además, la firma tecnológica prepara Apple TV Channels, la otra gran pata sobre la que se asienta la estrategia de la compañía en su batalla contra Netflix. Se trata, en esencia, de un agregador de suscripciones a diferentes servicios de video on demand externos.
Esta idea cumple con el objetivo de simplificar el proceso de consumir contenido, canalizando todos los pagos a través de un mismo ID de Apple, aunque Apple TV Channels acogerá también suscripciones colectivas y planes familiares. Todo el contenido en un lugar y a través de un pago mensual.
El escenario comienza a ser más peligroso para Netflix quienes aseguran no pasarán de ingenuos, al pensar que su más agresivo competidor va a compartir con ellos los datos de los usuarios que usaran la plataforma a través de Channels, sin duda, el bien informativo más valioso para un servicio de streaming.
Este es un plato que se servirá frío, ya que Netflix ha tenido que asumir un calendario de estrenos hipervitaminado que, a finales de 2018, dejó un balance negativo de 1.300 millones de dólares en sus arcas, más que el doble del 2017, una realidad que no se podrá mantener por mucho tiempo, momento en que entrará al juego la estrategia de Cook.
LEE TAMBIÉN: 8 de cada 10 peruanos abandonan el gimnasio en los primeros meses
LEE TAMBIÉN: Así atiende Entel a las personas sordas en sus tiendas
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: