APG Perú presentó para Latinoamérica el libro “Near Future Thinking®”

La autora del libro, Gaby Arriaga es Fundadora de Leonardo1452 y ex copresidenta de la APG México.

Con gran expectativa, el APG Perú (Account Planning Group of Perú) presentó el pasado 7 de julio, vía Facebook Live para toda la comunidad latinoamericana de planners, el libro Near Future Thinking® “La diferencia entre liderar las tendencias de consumo o ser arrastrado por ellas”, cuya base radica en entender cómo se gestan, desarrollan y amplifican las tendencias de consumo que cambian los mercados y que en ocasiones toman por sorpresa a las empresas.

En una era en la que mirar hacia al futuro se ha convertido en la encomienda más importante de quienes llevan las riendas de un negocio o forman parte del mundo de la publicidad y el marketing, este libro plantea una nueva disciplina, que -según explica su autora- dará pie incluso a un área dentro de las organizaciones: mirar hacia el futuro cercano.

Al respecto Diego Vergara, Fundador del APG Perú comentó: “Es para nosotros como APG Perú, un honor el poder presentar el lanzamiento de Near Future Thinking®, un libro de lectura obligatoria donde la extraordinaria Gaby Arriaga explica este fenómeno de una forma muy clara a través de una analogía con las olas en el mar y los factores y actores que interactúan en ella. Además, presenta una lista de arquetipos de marca como una guía para que las empresas conozcan los cuatro niveles y posiciones en los que pueden colocarse para maniobrar las fuerzas de las tendencias de consumo y evitar ser arrastradas por ellas”.

LEETAMBIÉN

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros.

Por su parte, Gaby Arriaga creadora de la herramienta Near Future Thinking®, y la autora del libro Near Future Thinking® explicó: “Este libro fue concebido para que el lector tenga a disposición una poderosa herramienta para estar constantemente preparado para afrontar todos los cambios que se aproximan con mucha potencia, como una ola, a su negocio, sobre todo ante una coyuntura como la que estamos viviendo donde la transformación de las organizaciones ocurre a pasos agigantados”.

En la actividad de lanzamiento, participaron también los destacados planners internacionales, entre estos Nicolás Velandia, Head of Planning en Tribeca Media & Consultor de Estrategia (Colombia) y Kelo Fritz, Fundador y Strategic Planning Director de Observatorio 1987 (Argentina), quienes durante su intervención felicitaron el contar con bibliografía idónea para entrenar la visión necesaria para identificar oportunidades y anticipar tendencias para los negocios.

SOBRE LA AUTORA

Gaby Arriaga es fundadora de Leonardo1452, consultora especializada en tendencias de consumo, ex copresidenta de la APG México, creadora de la herramienta Near Future Thinking® y autora del libro Near Future Thinking®: La diferencia entre liderar las tendencias de consumo o ser arrastrada por ellas. Estudió en el Tecnológico de Monterrey, CEDIM e ITAM en la ciudad de México, Escuela de Alta Dirección en Barcelona, España y la Universidad de Austin en Texas, Estados Unidos. En el 2009 funda Leonardo1452, única empresa de su tipo en México que ha trabajado para compañías como Google – YouTube, Diageo, Mondeléz, Kellogg’s, Nestle, Discovery Channel, PepsiCo, entre otros. A través de su TrendAcademy® entrena a compañías en Latinoamérica y España sobre cómo aplicar Near Future Thinking® en sus negocios. Como conferencista internacional se ha presentado en múltiples países de Latinoamérica, el Reino Unido y España, en los mismos escenarios donde han estado referentes en el mundo de los negocios como Martin Lindstrom. Gaby ha sido jurado de premios como EFFIE y el World Independent Advertising Awards en Los Angeles, California. Ha sido copresidenta de Account Planning Group (APG) México, columnista invitada en el sitio web de noticias de negocios Expansión-CNN y participó semanalmente en el programa de televisión Nuestro Día de Cadena Tres donde hablaba de las tendencias más importantes de México.


Si deseas conocer más sobre los talleres virtuales de orientación vocacional, deja tus datos en el siguiente formulario : -->