“El conocimiento se comparte para crear así un mundo mejor para nuestra sociedad”
Por primera vez el Centro Educativo Especializado en Marketing (APEM), presentó el libro Marketing 4.0 completo y traducido de manera gratuita por medio de su fan page de Facebook y su portal, en este mes de febrero.
Con la frase publicada en Facebook “El conocimiento se comparte para crear así un mundo mejor para nuestra sociedad”, la entidad, busca aportar e incentivar a la sociedad la lectura y el crecimiento profesional, dejando un link dentro del post para la descarga gratuita del libro.
“Gracias por acompañarnos en estos 6 años en el mercado, esperamos seguir aportando marketing de valor en su crecimiento como profesional”.
“Sabemos que sacarán todo el provecho posible a este aporte académico que no busca lucrar con este libro traducido, esto es material de estudio comunitario” señaló APEM.
El libro Marketing 4.0, ha sido escrito por Philip Kotler, junto a Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan, donde exponen concerniente a los cambios que se están produciendo como consecuencia de la continua evolución de la sociedad y la tecnología, así como aprender a llegar al consumidor.
Marketing 4.0 habla acerca de la convergencia del marketing “nuevo” y el tradicional, además, hace hincapié cómo llevar a los consumidores a la recomendación de la marca.
Algunos extractos importantes del libro:
Resumen horizontal, inclusivo y social
“Las redes sociales eliminan las barreras geográficas y demográficas, permitiendo que las personas se conecten y se comuniquen, y que las empresas innoven a través de la colaboración. Los clientes se están volviendo más orientados horizontalmente. Se vuelven cada vez más cautelosos con las comunicaciones de marketing de las marcas y confían en cambio en el factor f (amigos, familias, fanáticos y seguidores)”.
Rompiendo los mitos de la conectividad
“La conectividad nos ha hecho cuestionar muchas teorías dominantes y suposiciones importantes que hemos aprendido sobre la gestión de clientes, productos y marcas. La conectividad reduce significativamente los costos de interacción entre empresas, empleados, socios de canal, clientes y otras partes relevantes. Esto, a su vez, reduce las barreras para ingresar a nuevos mercados, permite el desarrollo concurrente de productos y acorta el tiempo para la creación de marca”.
La versión traducida y gratuita ha sido realizada por APEM y no por la editorial oficial, como lo mencionó la marca:
“Recuerda que no es la traducción oficial por parte de su editorial oficial, buscamos mantener algunos conceptos en su estado natural para que puedan llegar a tener sus propias conclusiones sobre este momento que vive nuestra sociedad y los cambios que se avecinan”.
Es importante mencionar que Marketing 4.0 es la segunda edición después de la primera que se presentó aproximadamente en el 2010 con el título Marketing 3.0.
“¡Busquemos construir un país con profesionales más competitivos!” mencionó APEM.
Descarga el libro aquí
Si quieres conoce más sobre marketing digital no puedes perderte el Diplomado en Marketing Digital que presenta ISIL Educación ejecutiva. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: