El gigante del ecommerce está aprovechando los Shopping Lenses de realidad aumentada de Snapchat para que los usuarios prueben virtualmente miles de marcas y estilos de anteojos.
En un comunicado de prensa Amazon y Snap aseguran que la activación es la experiencia de compra AR más importante para ambas compañías. Es por ello que en una nueva alianza estarán a disposición de los usuarios en la red social marcas como Ray-Ban, Maui Jims, Oakley’s, Persol en la Shopping Lenses un probador virtual de lentes.
¿Cómo es que Amazon y Snap hacen posible esta novedad?
Crear la experiencia de compra requería establecer estándares de activos 3D para que la biblioteca de Amazon pudiera integrarse fácilmente con la tecnología AR de Snap. Al crear ese estándar, las marcas no solo pueden construir y ejecutar los lentes rápidamente, sino que se actualizarán dinámicamente, brindando a los compradores información actualizada, detalles del producto y disponibilidad.
Probarse virtualmente ropa y accesorios es una de las innumerables formas en que los especialistas en marketing y las plataformas intentan crear más experiencias de compra móviles. El año pasado, los clientes de Amazon Fashion ordenaron más de mil millones de artículos de moda en dispositivos móviles, según el comunicado. Una forma de reducir la fricción entre la consideración y la venta es utilizar la realidad aumentada.
Según Snap, las experiencias de prueba virtual en su plataforma conducen a una mayor intención de compra y un aumento de las ventas en comparación con el gasto en video. Además, el 80 % de los compradores se sintió más confiado en sus compras después de incorporar las funciones de RA.
¿Por qué una alianza con Snapchat?
Shopping Lenses se ha utilizado más de cinco mil millones de veces en el último año para acciones como probarse maquillaje, zapatos y relojes, según Snap. Pero la prueba virtual de Eyewear no es el primer intento de Amazon de probar productos alimentados por AR. A principios de este año, la compañía lanzó una experiencia de prueba virtual de zapatos.
Walmart también lanzó su propia prueba virtual de ropa deportiva a principios de este año, y American Eagle está ampliando sus experiencias de compras Snap. El interés en las experiencias de compra impulsadas por AR no podría llegar en un mejor momento para Snap.
La compañía enfrenta perspectivas de ingresos decrecientes a medida que Apple cambia sus estándares de privacidad. Para compensar el declive anticipado, Snap está priorizando sus esfuerzos en torno a la realidad aumentada, que ha sido una de las fortalezas históricas de la aplicación.