¿Por qué el último campeón nacional no ha logrado captar más auspiciadores?
El 2017 fue un año redondo para Alianza Lima, el club victoriano pudo lograr el campeonato nacional luego de 11 largos años llevando alegría al pueblo blanquiazul, además se clasificar directo a la Copa Libertadores 2018.
Pero a pesar de los buenos resultados, los íntimos no han logrado sumar nuevos sponsors para esta temporada. El club logró renovar con KIA por todo este año pero aún no encuentra un patrocinio principal para el pecho de su camiseta.
Benjamín Romero, nuevo gerente de Marketing de Alianza Lima señaló a El Comercio que aún es difícil captar auspicios de esa magnitud en el torneo local. “Es duro porque veo que acá todavía hace falta retomar la confianza de las empresas. Aún no hay una iniciativa tan fuerte por invertir en los clubes, a pesar de que el fútbol local se está saneando, creciendo y del buen momento de la selección nacional”, señaló.
El gerente comenta que el club está en búsqueda dos o tres auspiciadores más para este año y que ya hay marcas interesadas en integrarse con el equipo y ser parte de una lovemark tan grande como es Alianza Lima.
Romero recalcó que la marca Alianza Lima es muy poderosa y el auspicio en el pecho de la camiseta tiene un valor de US$1,5 millones aproximadamente. Además cabe resaltar que el club blanquiazul fue el más taquillero del 2017, con más de 218 mil asistentes y más de S/5 millones en recaudación, siendo una gran ventana para una marca que desee auspiciar en el club.
Entre las marcas que apuestan por los ‘íntimos’ se encuentra Nike y AOC como principales patrocinadores, la primera se encarga de la fabricación y diseño de la indumentaria deportiva del club y mantiene contrato hasta el 2019. La segunda marca se encuentra en la espalda superior de la camiseta y se encargó de modernizar el estadio Alejandro Villanueva.
Como indicábamos, el club renovó por un año más con la marca de autos KIA y mantiene una relación con Gatorade por un año más.
Si quieres conoce más sobre marketing digital no puedes perderte el Diplomado en Marketing Digital que presenta ISIL Educación ejecutiva. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: