Luego de su primer encuentro frente a Holanda, los dirigidos por Ricardo Gareca tienen un duro rival, los campeones del mundo 2014, Alemania, selección con la que se enfrentarán este domingo 9 de setiembre a la 1:45 pm (hora peruana) en el estadio Rhein-Neckar-Arena, situado en el estado Baden-Wurtemberg en el país europeo.
La selección peruana de fútbol logró gran notoriedad y respaldo luego de su participación en Rusia 2018, donde se enfrentó a Dinamarca, Australia y Francia, que finalmente se coronó como el ganador del mundial.
Es así que la blanquirroja se revalorizó en el mercado deportivo. Según el portal Transfermarkt, la bicolor tiene un valor de 34,13 millones de euros, cabe resaltar que esta cifra se relaciona al valor conjunto de los jugadores convocados para los amistosos.
André Carrillo sigue siendo el jugador peruano más valorizado de la selección peruano, la ‘Culebra’ vale 6 millones de euros luego de su pase al Al Hilal de la liga árabe. Además, el extremo se ha consolidado como uno de los ‘celebrities’ más buscados por las marcas, actualmente Saga Falabella, Adidas y Lavaggi.
A esta lista se le suma Christian Cueva y Raúl Díaz que tienen un valor de 5 millones de euros, siendo los peruanos con mayor crecimiento en el mercado deportivo. Cerrando el top 5 encontramos a Luis Advíncula con 3 millones de euros y Jeffferson Farfán con 2 millones de euros.
Los patrocinadores que se sumaron a la blanquirroja aumentó este año, nuevas marcas como Gloria y BBVA Continental se sumaron al sueño mundialista, complementando la lista de patrocinadores junto a cerveza Cristal, Movistar (renovó su compromiso), Coca-Cola, Pecsa, Lavaggi y Marathon, que es la nueva marca que viste a la bicolor.
Por su parte, ‘los teutones’ no lograron pasar la primera etapa de Rusia 2018. Los dirigidos por Joachim Löw, tiene un valor de 882 millones de euros, reporta Transfermarkt superando ampliamente al seleccionado peruano.
El jugador del Real Madrid, Toni Kroos es el más valioso de su selección, con 80 millones de euros. A esta lista se suman Mats Hummels, Marc-André ter Stegen y Timo Wernes con 60 millones de euros cada uno.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) cuenta con una gran cantidad de patrocinadores y socios, entre ellos destacan Mercedes-Benz, Coca-Cola, McDonald’s, Henkel, Lufthansa, T-Mobile, Rewe y Adidas, la marca alemana que vista a la selección renovó contrato hasta el 2022.
Otra importante marca que se sumó a la DFB fue Samsung, que se convirtió en socio estratégico de la federación para Rusia 2018, desarrollando la campaña de marketing “Go for big goals”.
Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha: