Marketing. Las compañías deberán demostrar su valor trabajando en las áreas de mayor rentabilidad en el 2020
Pese a que el marketing digital se renueva constantemente, los expertos no descansan en su lucha por optimizar los aspectos más relevantes en los próximos meses. Según la compañía marketera HubSpot, existen seis áreas que serán tratadas como prioridad en el 2020 con el fin de aportar valor económico al negocio, pues se estima que países como México destinen alrededor de 189,770 millones de pesos a su crecimiento este año.
La fuente, apoyada por mercadólogos, establece que los aspectos a trabajar serán:
La irrelevancia de los MQLs
En este 2020 las áreas de marketing mejorarán su presencia estratégica trabajando mano a mano con los equipos de ventas y servicios, acción que ayudará a que se generen nuevas ideas y fortalezcan las relaciones con los clientes actuales. Como resultado, el MQL o leads de marketing en su sentido tradicional serán irrelevantes.
Los problemas de Google en algunas industrias
Para este 2020, se espera que el porcentaje de profesionales en inbound marketing que establecen como prioridad mejorar el SEO y elevar la presencia orgánica, supere con creces el 61%.
Pues, actualmente, la publicidad de Google es una herramienta que arroja beneficios a muchos negocios y sitios web, sin embargo, este año puede que los expertos consideren enfocarse más en lo orgánico, especialmente si Google continúa generando problemas para ciertas industrias o segmentos de negocios, como la médica y la de adultos.
El crecimiento del experiential marketing
Según datos arrojados por HubSpot, un estudio realizado en el año 2018 señaló que el 73% de los millennials, en edades entre los 18 y 24 años, prefieren gastar dinero en eventos antes de hacerlo en productos, mientras el 93% de los entrevistados señalaron que sus organizaciones han comenzado a dar prioridad a la realización de eventos.
Mientras las cifras incrementen será cada vez más importante que los negocios se enfoquen en ofrecer experiencias de alta calidad al consumidor. Los profesionales del marketing pueden aprovechar esta tendencia cambiando el enfoque de la mercadotecnia hacia los eventos en vivo, los cuales pueden crear conexiones directas entre consumidores y marcas.
Se espera que el experiential marketing se perfeccione y se convierta en una práctica regular en las campañas de construcción de marca.
Nuevas estrategias de email marketing
La presencia del email marketing no ha perdido relevancia. Para el 2020 se espera que el correo electrónico se mantenga como un canal dominante y poderoso que encuentra nuevas formas de reinventarse y actualizarse constantemente, escalando nuevos niveles y arrojando más ventajas competitivas.
Inteligencia artificial y recomendación de textos
La inversión destinada al sistema de inteligencia artificial deja ver por sí sola por qué es un área de interés entre los expertos, pues se estima que para el año 2023 el gasto alcance los 97.9 mil millones de dólares a nivel mundial.
Hasta ahora, la predicción más repetida en esta área trata sobre el text marketing, un tipo de mercadotecnia en el que la inteligencia artificial juega el rol de ser el emisor de los mensajes en lugar de ser el receptor.
Es decir que los negocios comenzarán a recibir recomendaciones de sus proveedores de textos acerca de los tipos de mensajes que deben enviar, qué mensajes tienen mejor engagement, más clics, entre otras cosas.
La herramienta de descubrimiento de Google
Por último, se espera que la herramienta Discover de Google siga mejorando en los próximos meses. Para ello, HubSport recomienda que los marketeros emprendan acciones como construir una autoridad en torno a temas, usar imágenes de calidad y crear contenidos en todos los lenguajes que sean relevantes para la audiencia.
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