Conoce los principales fallos que se cometen al momento de promocionar productos.
Todo emprendedor inicia un negocio con todas las ganas y el ímpetu de sobresalir de lo ofrecido por la competencia, es así que recurren al marketing para darse a conocer entre sus clientes y potenciales clientes.
Pero muchas veces, ese entusiasmo hace que cometan errores de marketing ya sea por desconocimiento o simple descuido. Por eso, el socio de Maxim Consulting, Santiago Capoulat, da a conocer los 5 errores que cometen los emprendedores en el marketing, publicado por Red.net. Conócelos y evita cometerlos:
1.Impaciencia por lograr resultados inmediatos
No siempre los resultados se lograrán rápidamente, a veces los alcances de un anuncio o campaña suelen tarda. Ten en cuenta que el marketing y la publicidad son inversiones y que los resultados son principalmente a largo plazo.
2.La subestimación de la competencia
A veces, los emprendedores subestiman a la competencia por desconocimiento del mercado o por tener demasiada confianza en sí mismos. Para evitar esto, debes realizar investigaciones de mercado antes de lanzar tu negocio. También debes hacer un análisis FODA (fortaleza-oportunidades-debilidades-amenaza) y un estudio estructural del sector en el que se desempeñará tu empresa para saber dónde te encuentras y a dónde quieres ir.
3.La falta de objetivos y estrategias claros
Es necesario tener bien definido cuáles serán los objetivos que buscas alcanzar en los próximos meses y años con tu estrategia de mercadotecnia. Para guiarte en este punto, puedes utilizar una de las “estrategias genéricas” propuestas por Michael Porter (Liderazgo de costos, Diferenciación, Enfoque o Nicho), la que dependerá de la estructura organizacional de la empresa y la cultura de la misma. El método también varía de acuerdo al momento en el que se encuentre el mercado y la compañía.
4.Posicionamiento inadecuado o confuso de los productos o servicios
El posicionamiento de los productos o servicios de la empresa es fundamental para lograr que los clientes identifiquen a nuestra marca en su mente y poder lograr más adelante una preferencia frente a la oferta de la competencia. Si no realizas esto como se debe, lo más probable es que fracases. Con tu producto o marca debes “alcanzar la mente del consumidor” y que éste sea su preferido.
5.La falta de focalización en las herramientas de marketing
Es necesario focalizar nuestros esfuerzos en aquellas herramientas que sean adecuadas para el emprendimiento en esta etapa, para eso, puedes pedirle ayuda a un experto en marketing o a una agencia para que te aconseje en esto. Evita hacer gastos excesivos en publicitarte en medios que no llegarán a tu target.
(Fuente: Red.net)
Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha: