La mitad de la población con smartphone busca precios y hace comparaciones, mientras una menor cantidad se detiene a estudiar las características de los productos.
Los cambios sociales y la globalización han originado nuevas conductas de consumo adaptadas a las nuevas tecnologías, y es que de acuerdo a un estudio de Ipsos Perú, 50% de usuarios peruanos de smartphone busca información en sus dispositivos cuando decide realizar una compra.
La tecnología y la globalización han dado paso a cambios sociales, innovaciones y nueva conductas de consumo. Los peruanos como parte de esta transformación digital que vive el mundo entero y de acuerdo con un estudio realizado por Ipsos Perú, también se ven significativamente influenciados por este vertiginoso crecimiento tecnológico.
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En el Perú, revela el estudio, 89% de las personas cuenta con un teléfono celular y un 50% posee un Smartphone, este último parte importante de nuestras vidas, ya que se vuelto una herramienta de uso cotidiano, a través del cual realizamos tareas diarias de nuestra vida personal y laboral.
De esta manera, el Smartphone se convierte en una pieza importante en la conducta de consumo del peruano y es que el 50% de usuarios peruanos de smartphone busca información en sus dispositivos cuando decide realizar una compra; la gran mayoría de búsquedas se da antes de la compra.
Adicionalmente, existen distintos patrones registrados por la investigación como, el 50% busca precios y compara productos a través de su Smartphone, mientras que el 47% se detiene a estudiar las características de los productos en su teléfono inteligente. Un 39% prefiere enterarse de las experiencias de otros usuarios con el producto, y un 16% toma foto y la sube a las redes sociales.
Por su parte, considerando a los compradores digitales en general, el 88% de las personas se fija de las ofertas antes de realizar la compra, mientras que un 84% se detiene a comparar, precios y productos. Un 77%, por su parte, prefiere probar nuevos productos y un 74% es fiel a su marca, buscando siempre la misma en distintos lugares.
Indudablemente la tecnología ha llegado para quedarse, una clara evidencia es el 76% de los peruanos que aseguran tendrían una respuesta negativa a la posibilidad de no poder utilizar su Smartphone.
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