En el Perú existe un comprador con gran influencia en el mercado y ese es el peruano digital, este tiene acceso a internet para adquirir productos y servicios que van desde libros o maquillaje, hasta estadía y boletos para viajes.
El entorno digital ha reconfigurado el mercado global y ha renovado la conducta de los consumidores, una realidad que se ha convertido en objeto de estudio para las agencias y marcas que, se esfuerzan por generar cada vez una mejor segmentación de sus mercados para obtener un mejor resultado en sus campañas y estrategias.
En el Perú existe un comprador con gran influencia en el mercado y ese es el peruano digital. Este tiene acceso a internet para adquirir productos y servicios que van desde libros o maquillaje, hasta estadía y boletos para viajes.
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El peruano digital, que compra en línea, está conformado por personas entre 18 y 70 años de los cuales el 79% posee un Smartphone, así lo describió Javier Álvarez, Trends Senior Director de Ipsos Perú, durante su presentación en el evento “IAB Day: Omnicanalidad”, realizado por el Interactive Advertising Bureau Peru (IAB Perú), compartió 5 de las principales características:
ES SOLTERO Y TIENE TRABAJO DEPENDIENTE: Dentro del perfil del peruano digital, el estudio indica que es mayoritariamente soltero con 53%, mientras que un 24% es casado y un 20% convive. El 56% tiene un trabajo dependiente. Asimismo, está bancarizado en un 69%, mientras que un 65% pertenece a un NSE entre B y C.
APP Y CELULARES ENTRE LOS FAVORITOS: Los peruanos realizan compras en diversas categorías, siendo las que han tenido mayor ocasión de compra los productos o servicios relacionados a la electrónica e informática con un 47% de preferencia, como por ejemplo, accesorios de celular, aplicaciones, teléfonos móviles, etc. Un 40% además compra ítems relacionados a Entretenimiento; y un 31%, compra productos de la categoría Moda.
LIDERA LA TARJETA DE DEBITO: El estudio señala que el método de pago más usado entre los peruanos es la tarjeta de débito con 49%, la cual supera al uso de efectivo que se mantiene en un 38%. El segundo método de pago más usado es la tarjeta de crédito con 42%.
PREFIEREN IR AL SITE OFICIAL: Dentro de los hábitos de compra de los peruanos, un 34% lo hace directamente desde el site del producto de su preferencia, un 30% desde tiendas por departamento y un 28% desde portales diversos de compra y venta de productos o servicios.
LA CASA, EL LUGAR PREFERIDO: Un resultado que destacó es que el 96% de los peruanos digitales prefieren hacer una transacción de compra y venta por internet desde la comodidad de su hogar, a este le siguen el centro de trabajo con 24% y un 4% compra desde su centro de estudios.
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