Ser el “más famoso” no puede ser el primer requisito de una marca para contratar a sus líderes digitales.
Una reciente estadística de Axon Marketing & Comunication, reveló que “4 de cada 10 usuarios de Facebook fueron motivados por influencers para comprar un producto”, el estudio no hace más que reflejar la importancia de estos personajes en las decisiones de compra de los usuarios.
Es por esto que los influencers se han convertido en los mejores aliados para las marcas que quieren tener mejores resultados en digital, ya que los líderes del Internet agrupan comunidades con gustos y características en común.
Si bien las marcas tienen la necesidad de aprovechar a las voces más populares de Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Snapchat, estas no se deben olvidar que finalmente trabajan con personas.
A continuación te dejamos con la opinión de expertos que conversaron con el diario Expansión y brindaron cuatro recomendaciones para elegir al mejor influencer para tu marca.
Al respecto, Alejandro Noriega, director de Fluvip, asegura que “Los departamentos de marketing están acostumbrados a laborar con máquinas, así que cuando se enfrentan al poco profesionalismo de algunos influencers, la incertidumbre aumenta”.
En este sentido, Gerardo Sordo, fundador de Brandme, ofrece algunas recomendaciones para elegir al mejor portavoz de la marca:
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Traza tu objetivo
Lo primero que se debe hacer es evaluar cuáles son las características del producto que se quiere publicitar, así como el objetivo de la campaña a difundir y los resultados que se quieren lograr.
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Búsqueda
Como el mundo digital tiene cada vez más influencers y de distintas categorías, las marcas deben buscar a aquellos que transmitan el mensaje al público deseado y no en el más ‘famoso’.
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InteracciÓN
Una marca jamás debe elegir a un influencer por su número de seguidores, ya que muchas veces estos pueden ser falsos. Lo ideal es revisar los comentarios y la interacción que tienen para conocer el verdadero impacto que tienen en las redes sociales.
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Si son creativos, mejor
Las marcas deben contratar a los líderes digitales que sean capaces de transmitir un buen mensaje sin seguir un guión o con un contenido atractivo.
“Hay que tener cuidado, ya que una mala elección puede llevar a las marcas a contratar individuos irresponsables, sin experiencia, con contenido de muy mala calidad y poco comprometidos (…) después los vemos trabajando para la competencia”, concluye Gerardo Sordo al diario Expansión.
La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:
Ser el “más famoso” no puede ser el primer requisito de una marca para contratar a sus líderes digitales.
Una reciente estadística de Axon Marketing & Comunication, reveló que “4 de cada 10 usuarios de Facebook fueron motivados por influencers para comprar un producto”, el estudio no hace más que reflejar la importancia de estos personajes en las decisiones de compra de los usuarios.
Es por esto que los influencers se han convertido en los mejores aliados para las marcas que quieren tener mejores resultados en digital, ya que los líderes del Internet agrupan comunidades con gustos y características en común.
Si bien las marcas tienen la necesidad de aprovechar a las voces más populares de Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Snapchat, estas no se deben olvidar que finalmente trabajan con personas.
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Al respecto, Alejandro Noriega, director de Fluvip, asegura que “Los departamentos de marketing están acostumbrados a laborar con máquinas, así que cuando se enfrentan al poco profesionalismo de algunos influencers, la incertidumbre aumenta”.
En este sentido, Gerardo Sordo, fundador de Brandme, ofrece algunas recomendaciones para elegir al mejor portavoz de la marca:
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Traza tu objetivo
Lo primero que se debe hacer es evaluar cuáles son las características del producto que se quiere publicitar, así como el objetivo de la campaña a difundir y los resultados que se quieren lograr.
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Búsqueda
Como el mundo digital tiene cada vez más influencers y de distintas categorías, las marcas deben buscar a aquellos que transmitan el mensaje al público deseado y no en el más ‘famoso’.
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InteracciÓN
Una marca jamás debe elegir a un influencer por su número de seguidores, ya que muchas veces estos pueden ser falsos. Lo ideal es revisar los comentarios y la interacción que tienen para conocer el verdadero impacto que tienen en las redes sociales.
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Si son creativos, mejor
Las marcas deben contratar a los líderes digitales que sean capaces de transmitir un buen mensaje sin seguir un guión o con un contenido atractivo.
“Hay que tener cuidado, ya que una mala elección puede llevar a las marcas a contratar individuos irresponsables, sin experiencia, con contenido de muy mala calidad y poco comprometidos (…) después los vemos trabajando para la competencia”, concluye Gerardo Sordo al diario Expansión.
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