Apple. Una de estas estrategias ha sido convertir a sus productos en símbolo de status social, por lo que genera un estilo de vida aspiracional en sus clientes.
Apple ha demostrado que, cuando se trata de marketing centrado en la experiencia del cliente, es una de las más resalta por sus diversas estrategias diferenciales. Es por ello que a continuación presentamos las cuatro lecciones que toda marca debería aprender de esta compañía estadounidense:
1. Dominio centrado en el cliente
Apple se resiste a que sus técnicos lideren la innovación de los productos, por eso dirige la carga hacia los diseñadores, quienes crean productos que ellos mismos quisieran utilizar, por ello se considera que el consumidor está en el centro de todos los artículos que la compañía estadounidense elabora.
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Pese a esto, acepta que sus clientes no están satisfechos por mucho tiempo con los productos que adquieren, por eso está constantemente mejorando los dispositivos.
2. Embajadores de la marca
Apple busca que sus clientes se conviertan en embajadores de la marca, pues, a la larga, es más rentable que comprar patrocinios de celebridades o personas. Allí nace el empeño de la compañía estadounidense por hacer felices a los clientes, garantiza que se mantendrán leales y que continúen comprando sus productos por largo tiempo.
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3. Conexión del mundo real
Las redes sociales de Apple contienen atractivas imágenes y vídeos generados por los usuarios. Su objetivo no es solo mostrar las características del iPhone a través de la campaña #shotoniphone, sino también crear conexiones con su audiencia audiencia.
Aunque la mayoría de las instantáneas son realizadas por fotógrafos profesionales, también hay un significativo número de imágenes elaboradas por fotógrafos aficionados y entusiastas, lo que lo convierte en un popurrí de imágenes únicas e interesantes.
4. Estilo de vida aspiracional
Apple es una marca de estilo de vida por una razón: reconoce que adquirir sus productos encarna los intereses, aspiraciones y motivaciones de sus clientes es un negocio inteligente, porque separa su marca de la competencia.
Por todo ello es que se ha posicionado como una marca de lujo o de alta gama, tal es así quye el Apple Watch y otros productos de la compañía estadounidense se consideran un símbolo de status social.
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