Desde galletas que explotaban en la boca, hasta snacks inspirados en platos típicos como el Arroz con Pato. Entre 2010 y los últimos años, varias marcas se atrevieron a romper esquemas con lanzamientos que desafiaron los gustos tradicionales del consumidor peruano. Algunos se convirtieron en curiosidades del marketing, otros en recordados experimentos de innovación local.
Si bien hemos visto como estos últimos años las marcas – alrededor del mundo – están apostando por lanzar presentaciones bastante insólitas de los productos que fabrican o producen, pues esto no es algo nuevo (lo hacen hace mucho). Y es que estas saben que el quedarse en la “zona de confort” no es suficiente si se busca conseguir la atención de los consumidores.
Además, nuestro país también ha sido testigo de estos intentos de valerse de la disrupción por distintas compañías. No obstante, entre las que más han utilizado esta estrategia para generar esa expectación y – por supuesto – las ganancias, que promete el desarrollo de productos innovadores, están las de consumo masivo.
Lo mencionado anteriormente ha dado lugar a que se hayan visto en las bodegas y supermercados del país ciertas bebidas, snacks y hasta galletas en presentaciones bastante inusuales, ¿lo peculiar? pues radicaba en sus sabores, ingredientes, aspecto y hasta la sensación que causaba consumirlos.
Aquí un pequeño resumen de algunos de ellos, lanzados a inicios del 2000 y hasta hace poco:
Casino Boom
Lanzada en el 2012 por la empresa Alicorp, esta galleta consistía en el clásico sándwich de las Casino, pero con la singularidad de que aseguraba causar una explosión en la boca. Esto debido a que llevaba en el relleno una suerte de chispas que provocaban ese efecto al comerlas.
Fanta Misterio
La marca de gaseosas decidió crear una edición limitada por Halloween en el año 2023. Esta versión, que fue promocionada como una versión con sabor misterioso, tenía un color rojo (similar al de Fanta Cola Inglesa) con un empaque negro y la sorpresa de que causaba picor en la garganta.
Lay’s Peruanisimas
Aunque ahora existen versiones de papitas en snack de sabores diversos, Lay’s quiso crear una inspirada en los sabores más exquisitos de la gastronomía peruana. Bajo el nombre de “Peruanisimas”, la propuesta presentó dos variedades, siendo una con la esencia y sabor a Pollo a la Brasa y otra al Arroz con Pato.
Helado Flips de Lamborgini
Esta desaparecida marca de helados lanzaba productos que fascinaban a públicos de distintas edades. Entre los más innovadores que creó – y enamoró a los más pequeños – estaba un helado que tenía la particularidad de llevar en la parte superior una especie de gomita con forma de delfín: el Flips.










