Un estudio de Hootsuite señala que los marketeros aumentarán en un 61% su apuesta por esta plataforma. Le sigue Facebook, con un 46%, y YouTube, con un 45%.
Instagram será la red social vencedora en lo que respecta a marketing digital en 2021, con un aumento de 61 por ciento en la inversión publicitaria. Así lo señala un estudio de Hootsuite en el cual se detalla que esta plataforma es la más rentable, y por tanto, la que concentra la mayor cantidad de las apuestas por parte de las marcas y negocios para dar a conocer sus campañas.
2020 fue el año de Instagram y nada hace dudar que 2021 mantendrá esa tendencia. Y lo confirma el citado estudio, en el que se especifica que la plataforma que más cerca estará de Instagram en cuanto a inversión en Facebook, y aún así le supera por diecisiete puntos, aumentando en un 46 por ciento.
Le siguen YouTube (45%) y LinkedIn (44%). Twitter pierde terreno con un aumento tan solo del 26 por ciento, y en Whatsapp los marketeros aumentarán brevemente en un 17 por ciento.
Pinterest crecerá en un 15 por ciento, y TikTok, la que muchos consideran la red del momento, solo recibirá un 14 por ciento más de inversión.
El análisis de Hootsuite traduce estos números en la confianza que genera Instagram en el negocio marketero debido a su sostenido y sólido crecimiento y a la necesidad por las apuestas seguras, especialmente en estos tiempos inciertos de covid-19. En eso también radica la incredulidad hacia Tik Tok más allá de la moda.