La plataforma musical creó un site especial que simula ser un avión, y allí la artista ofrece un recorrido por seis de los temas de su producción. Te contamos todo en esta historia.
Spotify ha puesto a la orden su plataforma y su capital de más de 400 millones de usuarios a nivel global para convertir el nuevo disco de Karol G en una experiencia interactiva y multisensorial que combina música con video y tecnología.
La nueva placa de la reguetonera, titulada KG0516, se pasea por los géneros de pop urbano, reguepop, reguetón tradicional, bossa nova, baladas y hasta un corrido mexicano, y se mercadea más como una experiencia que como una producción discográfica, gracias a un site especialmente creado por la plataforma que simula ser un avión y en el cual la cantante ofrece un recorrido por seis de sus temas.
La página se llama Fly witth Karol G, y lleva a otro nivel lo que ya conocemos como marketing digital.
La idea está basada en la dificultad que esta época de “nueva normalidad” ha significado para las aspiraciones de viaje de la mayoría de la población mundial. En ese sentido, la artista ha querido llevar de viaje metafórico a su audiciencia, usando a cada canción como una escala.
Location, Contigo voy a muerte, El barco, 200 copas, El makinon y Gato malo son las seis canciones que integran el repertorio viajero, en donde la cantante funge tanto como intérprete como de piloto en un avión de la flota “Tusa Airlines”.
En un video al inicio de la experiencia la artista saluda a sus fans y pide que no teman ante las turbulencias, porque el viaje será seguro y divertido.
A la página no solo pueden entrar los usuarios de Spotify, sino cualquier usuario libremente, aunque no tenga cuenta en la plataforma.