Las transmisiones publicitarias en vivo vía redes sociales o plataformas especializadas ganan terreno en el mundo del Ecommerce. Se trata de una tendencia que ya tiene nombre propio: Live Social Selling, y que cada día toma más auge en América Latina.
Pequeños emprendimientos y grandes marcas por igual experimentan con el Live Social Selling, una nueva tendencia de comercio en línea a través de la cual se promocionan y venden productos en vivo y directo. El procedimiento busca quitarle frialdad a las ventas on line pero al mismo tiempo mantener la comodidad de hacerlo a distancia.
Este modelo de ecommerce es tendencia en Asia desde hace ya algún tiempo y con el arribo de la pandemia de covid-19 y sus restricciones, ha llegado con fuerza a América Latina. Se vale de plataformas especializadas como la página chilena Kuick Live, que ofrece servicio a pymes y a empresas grandes de cualquier parte del mundo, o a través de las funcionalidades de streaming de redes sociales como Facebook, Instagram o YouTube.
Las transmisiones en vivo son totalmente interactivas para que los clientes potenciales puedan preguntar, solicitar demostraciones, aclarar dudas sobre los productos e incluso dialogar con otros compradores. Además, la idea es que las compras puedan concretarse durante la propia transmisión, de modo que la experiencia del streaming sea completa de parte y parte. Este sistema da la posibilidad de comprar y vender desde y hasta cualquier parte del mundo.
El Live Social Selling es una de las tendencias en redes sociales con mayor crecimiento en la actualidad. Un estudio realizado por la consultora Search Node que encuestó a representantes de compañías de comercio electrónico encontró que un 25 por ciento confesaron y aseguraron que planeaban comenzar a vender de forma directa a través de redes sociales, y un 15 por ciento reconoció que actualmente lo hacía.
Con esta tendencia se reinventan las compras en línea y los consumidores logran un mayor nivel de confianza. Es una de las tendencias de ecommerce a no perder de vista en 2021.