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MARKETING DIGITAL: LO QUE SE VIENE ESTE 2015

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En un mercado tan competitivo como el de hoy conocer las tendencias del mundo digital significa estar un paso adelante a la hora de planificar estrategias y presupuestos de marketing online. Los profesionales del marketing que quieran ahondar en la industria digital deberán estar pendientes de las novedades que ofrece el mercado, así como interactuar con los consumidores. En lo que se refiere al tema digital, de acuerdo a los datos brindados por el  estudio “Futuro Digital Perú 2014”, realizado por ComsCore, Perú concentró a cerca de 5,8 millones de usuarios de Internet entre abril 2013 y abril del 2014. Es decir, un 17% más frente al mismo periodo precedente. Esto ha motivado a que empresas nacionales inviertan en medios digitales, pues se han percatado del gran potencial que reúnen. El 2014 ha sido prueba de ello: con el fin de atraer a sus usuarios y a potenciales prospectos en el mundo digital, el auge de la generación de contenidos ha sido clave para las acciones estratégicas de las marcas.

 

Durante este año, el content marketing desempeñará un papel relevante en el desarrollo y en la efectividad de estrategias digitales, aunque complementado con herramientas de software. Dichas herramientas serán una arista importante en el desarrollo de plataformas efectivas de marketing online. Así pues, plataformas como Hubstop,  Marketo o Infusionsoft, serán implementadas de forma masiva con el fin de automatizar y perfeccionar diversos procesos de marketing. El uso de data marketing será una de las tendencias a considerar en lo que respecta a la toma de decisiones basada en datos para optimizar estrategias. Ello permitirá convertir la información en conocimiento para planificar mejores estrategias y tácticas más acertadas.

 

Según la revista Forbes, la inversión publicitaria en el medio online seguirá en aumento. A nivel global se espera que aumente un 10% este año. Perú no será la excepción. De acuerdo a estimaciones de IAB Perú, para este 2015 la inversión publicitaria digital crecerá en un 30%.

 

El marketing móvil será de vital importancia. La optimización de las webs ya no será suficiente para conseguir mayor alcance en las plataformas móviles. Y es que existirá un diseño personalizado a la par de lo multiplataforma. Con tal de lograr un mayor número de búsquedas y de efectividad, se crearán publicidades y piezas exclusivas para este canal.

 

Por último, para este año el contenido audiovisual seguirá siendo el más  significativo, ya que por su capacidad tanto en asegurar conversiones  como en incrementar la fidelización e interés de los usuarios de internet asegurará el desarrollo de un adecuado engagement con la marca.

 

Hoy en día, encontramos al consumidor en las redes sociales. Por lo tanto, las  empresas necesitan estar donde está el consumidor, aplicar herramientas de marketing digital para tener presencia, posicionarse en el mercado y fidelizar a sus clientes.  

 

 

 

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