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Marketing Digital: Las 3 cosas que no puedes hacer en el 2019

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Las estrategias deben distanciarse de nuestros errores ya cometidos. Por eso, conoce cuáles son las situaciones que no se pueden repetir el año que viene. 

En definitiva vivimos en un mercado que cambia de forma constante, una economía digital dominada por las nuevas generaciones y nuevos hábitos de consumo a los cuales los equipos de marketing deben adaptarse. Ya conocemos las tendencias y sabemos que innovar en la experiencia del usuario es el nuevo reto de las marcas.

Durante el 2018 se cometieron muchos errores, incluso, grandes marcas de tecnología entre otros sectores sufren actualmente fuertes crisis sobre la reputación de la marca. La transformación digital, en definitiva, nos ha acercado más a nuestras audiencias, pero también les ha preparado para una nueva forma de consumo.

La experiencia de consumo se perfila como uno de los aspectos más importantes dentro de nuestras estrategias, al igual que el desarrollo de un marketing omnicanal que nos permita establecer distintos enlaces con nuestros usuarios y alcanzar los objetivos.

Para el 2019 debemos sumar esfuerzos, trabajar en ideas disruptivas, multiplicar los niveles de experiencia que se han manejado hasta ahora y adaptarnos a las nuevas tecnologías que a diario aparecen como la inteligencia artificial y mejores herramientas. Además, nuestras estrategias deben distanciarse de nuestros errores ya cometidos, por ende te traemos 3 situaciones que no se pueden repetir este 2019.

1. No saber monitorear tu estrategia de marketing digital

Cada paso en el desarrollo de una campaña o estrategia debe mantenerse bajo monitoreo, vivimos en una época donde la conexión digital es tal, que incidentes tan simples como la falta de un acento en una palabra, se convierten en crisis de marca para la compañía que cometió este error.

Un ejemplo de pésimo monitoreo de las campañas de marketing digital que tu marca va a comunicar, ocurrió en Estados Unidos con Snapchat, cuando esta plataforma de red social publicó el anuncio de un juego llamado “Would you rather”, el cual mostró mensajes ofensivos junto a imágenes de Rihanna y Chris Brown, quienes vivieron un fuerte episodio de violencia doméstica en algún momento de sus vidas.

El caso se convirtió en una pésima estrategia de marketing digital, porque falló el monitoreo de las campañas digitales que comunicaba la plataforma.

2. Falta de sentido común

Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos y Dove lo demostró cuando publicó una campaña a través de redes sociales en donde mostraba cómo una mujer de origen africano daba la apariencia de aclarar su tono de piel al hacer uso de una de las cremas de la marca.

3. No estar preparado para los influencers

Ver con recelo el trabajo de un influencers ha limitado a muchas marcas a colaborar con ellos, sin embargo, estas personalidades tienen un impacto tan relevante con las audiencias de redes sociales, que un simple comentario negativo se convierte en crisis de marca, tal como ocurrió con Kylie Jenner, cuando aseguró que nadie usaba Snapchat.


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