Connect with us

Digital

Marketing Digital: 7 acciones que no puedes dejar atrás

Publicado

on

Tras la aparición de los medios digitales el marketing tradicional perdía espacios rápidamente. El marketing digital llega a estos espacios para generar nuevas experiencias.

La tecnología ha generado una estrecha relación con los equipos de marketing, permitiéndoles realizar nuevas acciones, producir nuevas experiencias y alcanzar objetivos que no podían cumplir a través del marketing tradicional. Los novedosos dispositivos, sus funciones y aplicaciones son una potente herramienta para este rubro, pues permiten la interacción directa entre todas las partes.

Existen 7 aspectos que debes de tener en cuenta si tu meta es aumentar tu alcance y romper las barreras del espacio, en un mundo globalizado como este, el siguiente paso es que todos te conozcan y te aprecien como marca.

Redes Sociales ¿Ya las sabes usar?

Las redes sociales son el albergue digital de millones de personas, debes conocer cada una de ellas sus cualidades y beneficios, armar una estrategia eficiente va de la mano con el correcto uso de sus funciones. A diario nacen nuevas aplicaciones, por lo que debes estar al tanto de lo que es, o no, tendencia.

Cuida tu contenido

Debes impulsar cualquier apoyo visual, como imágenes, fotografías, videos, diseños, infografías, entre otros. Sin embargo, debes tener muy en cuenta que tan este como la parte verbal deben trabajar en conjunto, ser una misma cosa, ser coherente.

Tu mercado a detalle

En toda campaña publicitaria algo básico y primordial es tener todo el conocimiento posible del mercado. Ahora recuerda que en el marketing digital tal vez necesites aún más información como, por ejemplo, horarios de descanso o tiempo libre, momentos de mayor conexión a la web, forma en que usan sus redes sociales, etc.

Promueve más acciones 

Conoce todo lo que tus usuarios piensan, sus expectativas, lo que buscan o desean de tu producto o servicio, cuál es su opinión de la marca, ¿cómo?, pues preguntándoselo.

No le tengas miedo a las promociones

Si se presentan promociones de manera constante y con ciertas condiciones, como tiempos limitados, lograrás convencer a los indecisos a preferir lo que tienes para ofrecerles.

Exponer alianzas 

El coworking es una estrategia que muchos utilizan hoy en día, dicen que en la unión está la fuerza, así que genera alianzas que impulsen tu marca. Tus espacios digitales son el mejor canal para difundir tus acciones, así que muestra tu mayor creatividad para dar a conocer el porqué de la aleación y los beneficios que trae a tus consumidores.

Monetizar un sitio web

Logra monetizar todas las acciones que te sean posible en tu página y redes sociales. Para lograrlo, recurre a programas de afiliados, en Amazon por ejemplo, o apóyate en programas como Google Adsense.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Educación Ejecutiva Gestión de Marketing Digital deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias