Connect with us

MARCAS VS. CONTENIDOS

Publicado

on

La gran pelea / Primera parte

Todos los días, las marcas y agencias hacemos esfuerzos por ocupar un espacio en el mundo de los contenidos, un terreno codiciado dominado por la creación libre que no pide nada a cambio

En esta pelea, que se lucha día a día, tenemos en una esquina a las grandes marcas, dueñas del título por años, con cientos de peleas ganadas.  En la otra esquina, tenemos el contenido de la gente, amateur, ágil y divertido. Suena la campana.

Round 1: Venta vs Entretenimiento:
Las marcas quieren vender, el contenido no. La gente sí quiere comprar, pero más aún entretenerse. ¿Se puede entretener y vender? Una campaña como Real Beauty Sketches de Dove nos demuestra que sí pero la mayoría de las marcas aún no lo entiende. Las marcas caen. Round para los contenidos

Round 2: Variedad de golpes
Todo lo que se parezca a un spot de TV, radio, aviso de prensa, banner, entre otros, son movidas obvias y fáciles de esquivar. Los contenidos en cambio resultan impredecibles: unboxings, posts, infografías, memes, quotes, entrevistas, videos, eventos online, noticias, tweets, vines, instagrams, entre otras.
Otra vez, round para los contenidos

Round 3: Hambre de gloria
El deseo de ser famoso es, en la mayoría de los casos, inversamente proporcional al éxito de un contenido. El público ha desarrollado una gran habilidad para predecir los movimientos de las marcas. La fórmula de la gente: Más espontáneo = Mejor contenido = Más compartido. Menos hambre de gloria = más gloria.

Round para los contenidos

Esta pelea no ha terminado aún… en los siguientes rounds, los costos, la capacidad de adaptación, los miedos, la reacción y el historial definirán el resultado.  No te pierdas la segunda parte.

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias