Connect with us

Lanzamiento de Producto

Machu Picchu a un paso de tener un set oficial de LEGO de 511 piezas

Publicado

on

La maravilla peruana compite en un concurso de la marca danesa de juguetes y podría  convertirse en el primer modelo de LEGO latinoamericano.

El peruano Diego Baca viene participando en un concurso de la marca LEGO que, según la cantidad de votos del público, eligirá los nuevos modelos que lanzará la compañía. El joven que es principal UX design manager en Microsoft, ha presentado un set oficial de la ciudadela de Machu Picchu que ya ha pasado una primera votación tras alcanzar los cinco mil votos hasta febrero del presente año. Ahora necesita 10 mil.

“Como aficionado, me sorprendió que no hubiera modelos oficiales de América del Sur. La Unesco calificó a Machu Picchu como ‘una absoluta obra maestra de la arquitectura y un testimonio único de la civilización Inca’, haciendo de Machu Picchu el modelo perfecto para construir, aprender y explorar. ¡Sin duda, Machu Picchu es el candidato perfecto para un gran Lego set!”, señaló Baca.

El modelo a micro escala de Machu Picchu incluye piezas que representan el Templo del sol, así como otros paisajes como el Intihuatana, el Templo de las tres ventanas, el Templo del Cóndor, la piedra sagrada, el río Urubamba y la montaña Huayna Picchu.

Se trata de 511 piezas y mide 20.8 x 19.2 x 11,5 centímetros.

¿Cómo votar?

Como mencionamos líneas arriba, el set de Machu Picchu se encuentra en una segunda fase de votación en la que debe alcanzar los 10 mil votos, para así convertirse en el primer modelo de LEGO latinoamericano.

Los usuarios pueden mostrar su apoyo a este set piloto de Machu Picchu a través de las votaciones en línea de LEGO. Actualmente el set peruano lleva 7.880 votos acumulados.

Para votar, el usuario debe llenar un formulario con su nombre de usuario, email, contraseña y fecha de nacimiento. Luego debe confirmar la creación de una cuenta en la web de Lego desde el link que recibirá en su correo electrónico.


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas