Connect with us

Marketing

Luis Miguel en Lima: Mucho branding, pero en vivo no es lo mismo

Publicado

on


¿Culpable o no? El divo mexicano recibió, una vez más, duras críticas por su performance durante su concierto en el Jockey Club del Perú.

¿Qué viene pasando con Luis Miguel?, esa es la pregunta que miles de sus seguidores se vienen haciendo tras una serie de extrañas presentaciones en las que el cantante no muestra su mejor performance sobre el escenario, la última de ellas tuvo lugar en Lima el último domingo.

Como se recuerda, el revuelo causado por su serie autobiográfica, realizada de manera conjunta con la compañía de streaming Netflix, llevó al “Sol de México” a ocupar los primeros lugares de conversación en las redes sociales durante las emisiones de sus trece capítulos. Además, el repertorio de Luis Miguel  aumentó en 200% su número de reproducciones en la plataforma Spotify y las entradas para su gira de conciertos, que empezó con números bajos, se agotaron rápidamente al punto que se anunció una futura temporada de conciertos.

Luis Miguel aprovechó el momento cumbre en su branding personal y dejó atrás sus propios fantasmas: alejamiento de los problemas de voz, sobrepeso e incluso una demanda por incumplimiento de contrato por parte del cantante Alejandro Fernández.

LEE TAMBIÉN: De cómo Luis Miguel nos viene enseñando de Marketing

Sin embargo, desde hace un par de meses, las  presentaciones del artista mexicano han dejado mucho que desear a tal punto que sus propios seguidores han empezado a abuchearlo en vivo. ¿El motivo?, diversos reportes acusan su falta de respeto al público y su poca participación en las canciones, hecho que se repitió en su concierto en Lima.

Incluso, en algunas de sus presentaciones se le ha acusado de subir a cantar en evidente estado de ebriedad.

La noche de Luis Miguel en Lima

Un concierto que debió empezar a las 9 p. m. y que empezó con 40 minutos de retraso, sumado a las varias canciones en las que Luis Miguel daba paso al público para que cante por tiempos muy prolongados, fueron las razones del descontento de un sector importante del público peruano que fue a ver al “Sol” brillar en medio de la noche, pero que se encontró con otra realidad.

https://twitter.com/JulianaOxenford/status/1104974426263572481
https://twitter.com/amigoperu76/status/1105096056512106498

El “Sol” abucheado en México

Implicaciones futuras

La gira de Luis Miguel por Latinoamérica  y la esperada segunda temporada de su historia en Netflix y Telemundo, hacen que sea obligatorio que el cantante mejore sus presentaciones ya que, de seguir así, ocasionará un impacto negativo sobre su marca personal.

Además, las repercusiones de estos hechos pueden causar un menor interés por la serie o que se llene de comentarios negativos a la salida de los mismos, lo que alcanzaría también a los protagonistas de la popular serie de Netflix.


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas