Connect with us

COLUMNA

Los nuevos jugadores del sector retail

mm

Publicado

on

Hoy en día el Perú, se posiciona como la economía más atractiva para las inversiones en lo que respecta al sector retail, según los resultados del último Índice de Desarrollo Global de Retail, en donde el Perú ocupa el puesto 9 de 30 países a nivel global, siendo el mejor de Lationoamérica. Este logro se debe principalmente a que el sector retail se ha convertido en parte importante de los consumidores peruanos, a pesar de seguir manteniendo canales de venta tradicionales y es que el retail tiene claras ventajas como son: la comodidad que estos representan y la posibilidad de encontrar diferentes productos en función a las necesidades de cada cliente. Además, según la Cámara de Comercio de Lima, en los últimos tres años el sector retail ha presentado un crecimiento total del 12.6% originado por la apertura y remodelación de nuevas tiendas y centros comerciales, la permanente política de descuentos y la entrada de nuevos actores que han dinamizado el sector. Entre los nuevos actores que podemos destacar tenemos:

1. Los fast fashion: relacionados con el sector textil, en donde su principal estrategia consiste en introducir colecciones de ropa con las últimas tendencias logrando ofrecer un precio bajo al cliente. Algunas ejemplos de empresas son: H&M, Zara y Forever 21.

2. Las tiendas de conveniencia: establecimientos con menos de 200 m2 que ofrecen una amplia gama de productos como son: bebidas, comidas preparadas, golosinas, abarrotes, etc. Algunos ejemplos de empresas son: el Tambo+, Listo, Repshop, entre otros.

3. Los cash and carry: son formatos supermayoristas en los que las ventas se dan al por mayor, no solo atienden al canal horeca (restaurantes, hoteles) sino también al consumidor de a pie. Algunos ejemplos de empresas son: Makro, Corporaciòn Vega, Economax.

Por todo lo mencionado se puede concluir que el sector retail tiene ahora un nuevo ADN, caracterizado por la consolidación de nuevos canales y formatos de venta, modificando el hábito de compra del consumidor y agudizando la competencia para los próximos años.


Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas