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Los formatos publicitarios digitales del futuro

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La evolución reciente de Internet deja claras muestras de que los formatos que veremos en el futuro distan mucho de aquellos que nos enamoran y nos empeñamos en desarrollar, banners como skyscrapers, expandibles, layers difícilmente tendrán entrada en un mundo digital dominado por buscadores y redes sociales donde estos formatos no existen y no tienen cabida.

 

 

En un estudio revelado por Comscore a principios de año podíamos ver que en un lapso de sólo un año (diciembre 2011 a diciembre 2012) el comportamiento del usuario se había modificado importantemente en Latinoamérica. Tomando como base el total del tiempo consumido encontramos las siguientes tendencias:
 

– 2.6% menos tiempo dedicado al mail

– 8.2% menos tiempo dedicado a la mensajería instantánea (buena parte de esto era Messenger)

– 9.5% menos tiempo dedicado a los portales

 

Estos tres “reyes” del Internet vienen perdiendo participación importante en el tiempo que los usuarios destinan al medio, a esto se suma que otros protagonistas de los inicios de internet (sitios de noticias y juegos) se han estancado y tienen hoy una participación en tiempo que no llega al 10% esto nos deja en un escenario nuevo y con cambios veloces.

Más del 40% del tiempo que destinan hoy los usuarios latinoamericanos en Internet está concentrado en sitios de entretenimiento (75% de ellos video) y en redes sociales, sitios donde los formatos publicitarios típicos no tienen igual espacio. 
 

 

 

En el futuro veremos más anuncios similares a los Facebook Ads, Twits, pre roll de video y anuncios de texto en buscadores, que banners, layers, expandibles etc.

Otro punto muy importante para entender qué nos espera en el futuro digital es el crecimiento de la navegación desde Smarphones y Tablets que darán entrada a novedosos formatos publicitarios con interacciones más claras e inmediatas con el canal de comercialización del cliente. Comscore en su estudio realizado en diciembre de 2011 y publicado en marzo de 2012 muestra una participación de 7% de tablets y celulares dentro de las navegaciones a internet realizadas.

 

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