Connect with us

Branding

Logos minimalistas son tendencia

Publicado

on

Muchas marcas están optando por renovarse y tener una identidad más simple.

Huawei, Apple, Pepsi, Google, Facebook, Pepsi, Windows y recientemente American Express son algunas de las empresas que han realizado una renovación en sus logos, inclinándose por la simplicidad en la tipografía y diseño, así como por la uniformidad de colores.

Otra de las características que empiezan a tener algunos emblemas de las marcas es que ya no incluyen el nombre, dejando que los gráficos sean los elementos que los identifiquen. Muestra de esto, y de la efectividad que tiene la imagen como herramienta de recordación, lo han dado Nike, Starbucks, MasterCard, McDonald’s, Whatsapp, Puma, Playboy, entre otras.

¿Qué las ha motivado a esto? Representantes de Huawei, durante la presentación de su nuevo logo explicaron a los asistentes que el “rebranding” lo hacían en pro de posicionarse en un target más juvenil. Entonces, es probable que el mercado, cada vez más digital y tecnológico, sea lo que esté propiciando los cambios.

Según especialistas, además de que el público se concentra más en las imágenes, el minimalismo en los logos puede ser más factible a la hora de ser adaptado a diferentes formatos comunicacionales. Actualmente, los anunciantes necesitan un avatar para sus redes sociales, portal web, plataformas e-commerce, entre otros espacios en los que su logo debe verse bien, para lo que también deben considerar los distintos tipos y tamaños de pantallas.

Adicionalmente, expertos en branding ya han mencionado que las personas cada vez más buscan sentir confianza por los productos que adquieren, y gran parte de esta empatía viene relacionada con la presentación. De hecho, especialistas aseguran que los logos recargados, con degradé de tonos y resaltado en las letras, están más relacionados a otras décadas, lo que le restaría más aceptación en las nuevas generaciones de consumidores.

 


Si deseas saber más sobre Branding no puedes perderte el Programa Especializado en Branding que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias