Connect with us

MARCAS

Llega a Perú la máquina que te da comida gratis por recolectar plástico

mm

Publicado

on

El dispensador te brinda descuentos por reciclar tapitas, botellas de plástico y latas de aluminio. Conoce en qué centros comerciales encontrarlos en la siguiente nota. ♻

La máquina que bajo un sistema de recompensa promueve una cultura responsable de la sociedad hacia el medio ambiente ya se encuentra en el Perú. El dispensador interactivo entrega premios a cambio de desechos plásticos y de aluminio.

Los beneficios para los ciudadanos responsables que lleven botellas y latas, se entregarán a modo de tickets con descuentos o comida gratis. Las máquinas compactadoras  de la empresa Ecoven tienen dimensiones similares a las de una expendedora de bebidas y son capaces de reciclar hasta 400 botellas, 12 kilos de material aproximadamente.

Lo único que debes hacer es acercarte a las máquinas, depositar latas, botellas o tapitas, escanear el código QR desde la app EcoVen, que se encuentra en Playstore, y listo, ya ganaste Ecopuntos para canjear un descuento. Puedes encontrar las máquinas en el Real Plaza Primavera y Real plaza Centro Cívico.

La empresa Ecoven, en conversación con Mercado Negro, señaló que el centro comercial Real Plaza donará el material recolectado a la asociación Ayudando Abrigando, quienes se encargan de transformar botellas de plástico en frazadas para llevar abrigo a diferentes zonas de Perú.

Por el momento solo hay tres empresas que ofrecen descuentos pero se irán sumando más muy pronto. Estas máquinas se utilizan con éxito en Japón, China y varios países de Europa.

Cabe destacar que el retiro del material reciclado está a cargo de recicladores certificadas, las que se asegurarán que llegue al puerto correcto, y se realizará una vez a la semana.

PASO A PASO

1.Descargar la app ECOVEN

2. Introducir las tapitas, botellas y latas usadas, previamente aplanadas



3. La máquina te entregará el ticket con un código QR.

5. Escanea el código QR en la app y listo

Fotos: Lily Pérez Palma


Conoce más sobre la nueva carrera de Comunicación & Moda: que trae el IPP:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias