Connect with us

NOTICIA

LinkedIn: Dime qué foto tienes y te diré quién eres

Publicado

on

Conoce qué pasos debes seguir para lograr tener una fotografía perfecta en esta red social.

La fotografía es un primer acercamiento de tu público objetivo a tu perfil, razón suficiente para que le dediques un poco más de tiempo.

Al momento de causar una buena impresión y obtener mayores oportunidades laborales para los profesionales, LinkedIn es una herramienta de contacto y de acercamiento inicial. Por esta razón es importante que tu perfil cuenta con una buena fotografía, ya que así llamará la atención de los reclutadores.

La fotografía es uno de los principales filtros que los contratistas toman en cuenta para determinar si se animarán a visualizar tu perfil completo o no. Esto debido a que, la imagen cumple un rol crucial para identificar y saber la identidad del profesional. Es más llamativo e interesantes que aparezca correctamente la imagen de perfil, el nombre(s) y apellido(s) y el titular profesional.

¿Cuál es la fotografía adecuada?

Para Jorge Sanchez Morzán, asesor de CV y del perfil de LinkedIn, existen pasos a seguir para obtener una fotografía perfecta:

1) Tienes que colocar una fotografía de calidad, es decir, que sea nítida y bien encuadrada.

2) En la fotografía, solamente, apareces tú y nadie más.

3) Que sea lo más actualizada posible (preséntate como eres en realidad).

4) Por motivo de espacio es mejor tener una imagen de perfil en la que aparece tu rostro y no el cuerpo entero.

5) Intenta ser lo más natural y espontáneo, no abuses del Photoshop.

6) Es muy importante intentar sonreír para transmitir confianza y ser más amigable.

7) No hay que cargar imágenes muy sombreadas o con excesivo color. Solo hay que tener moderación en los tonos.

8) Lo adecuado es tener la mirada de frente sin que nada interfiera o bloquee la visión ¡No pierdas el contacto visual!

9) No usar lentes de sol, ya que podrías generar distracción (cuida tu identidad) ¡Los ojos son la ventana del alma y es necesario mostrarlos!

10) Se debe evitar las imágenes de vacaciones, paisajes, eventos y lugares públicos. No es una buena idea aparecer con objetos o en acciones recreativas.

11) No pongas como imagen de perfil un avatar animado, dado que se puede interpretar que ocultas algo y al no verse tu rostro, es muy posible que se ahuyenten potenciales contactos.

13) Evita, en absoluto, colocar fotografías recortadas del Facebook u otras redes sociales. En la mayoría de los casos, los recortes no están bien hechos y puedes malograr tu imagen.

14) Para no restarle profesionalidad a tu perfil no te tomes un selfie o selfi (grafía correcta en español).

15) Olvídate de las caras divertidas, los pulgares hacia arriba, tocarte la barbilla o aparecer en una posición pensativa. Esas poses no ayudan en nada y pueden ser calificadas como una cursilería.

16) Sugiero vestir de manera formal para brindar una mejor impresión. Lo deseable sería posar vestido como si fueras a una entrevista laboral. No te arriesgues a poner otro tipo de imagen en la que quedes excluido.


En solo dos meses puedes especializarte con ISIL Educación Ejecutiva con sus cursos ideales para ti, para más información rellena el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas