Connect with us

CHAMBA PARA CREATIVOS

LinkedIn: ¿Cómo conquistar la atención de los cazatalentos?

Publicado

on

Si te encuentras desempleado o buscas subir un escalón más en el camino del progreso profesional, inmediatamente tienes que pensar en mejorar y/o actualizar tu currículum vitae en esta red social.

Esta red social fue diseñada y creada especialmente para profesionales y empresas. Motivos para considerarla perfecta para reclutar personal hay muchos. Sin lugar a duda es aquí donde se encuentran los profesionales con las habilidades necesarias y adecuadas para contactarlos o en el mejor de los casos son contratarlos.

“Hoy en día podríamos decir que si no tienes LinkedIn, no existes en el mercado laboral, especialmente en el caso de perfiles altos e intermedios, ya que es el primer lugar donde va a buscar un headhunter”, aseguró Luis Font, consultor experto en transformación digital y éxito profesional e instructor en Udemy,en una entrevista para el diario La Razón de España.

Debido a esto, surge la necesidad de mantener siempre actualizada tu perfil de LinkedIn, porque nunca se sabe cuándo estarán buscando un perfil como el tuyo. Existen diversas características que todo profesional necesita tener en cuenta cuando va a mejorar su perfil. Es decir, si deseas atraer la mirada de los cazatalentos para crecer profesionalmente debes:

Primero pulir y cuidar tu perfil porque siempre es importante causar una primera buena impresión en el reclutador que visite tu perfil.  Segundo, realizar una buena descripción de tu perfil, está bien que quieras atraer la atención, pero se debe cuidar de no caer en lo ordinario ni exagerado y tercero crea una buena red de contactos.

Para llamar la atención de un reclutador primero debes localizarlos, analizar su perfil, revisar su actividad y si tiende inmediatamente interactúa con ellos. Después de esperar un día o dos puedes enviarle una invitación para contactarse y así generarás interés.

Definitivamente no se debe desperdiciar las innumerables herramientas y actualizaciones que tiene esta aplicación. Estas generan nuevas oportunidades y brindan una funcionalidad increíble. Todo esto hace que LinkedIn se posicione como la mejor red social por excelencia para reclutar a los mejores profesionales.


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias