Connect with us

EVENTO

Lima Games Week: El festival que llegó para ser el epicentro de los videojuegos en el Perú

mm

Publicado

on

Lima será la capital de un evento gamer de categoría internacional.

Este miércoles se anunció oficialmente el lanzamiento de Lima Games Week, el festival que reunirá a la comunidad gamer, eSports y tecnología, en una coyuntura ideal, pues la industria de los videojuegos crece aceleradamente a nivel mundial. Este tipo de eventos se desarrollan en las principales ciudades del mundo y por fin en el Perú tendrá un festival de videojuegos de nivel internacional.

El lanzamiento se comunicó a través de las redes sociales de GamerStudio durante la transmisión de la Gran Final de la Season 6 Dota 2 de la Liga Pro Gaming, que por primera vez de transmitió en simultáneo en una de las salas de Cineplanet de Mall del Sur.

“La industria de videojuegos en Perú mueve alrededor de 178 millones de dólares al año, donde coexisten 10 millones de gamers, entre entusiastas y ocasionales, posicionándola como una de las principales actividades de entretenimiento de niños jóvenes y adultos”, sostuvo el Director General de Lima Games Week, Rodrigo Vásquez.

Por tal motivo, afirmó: “Traemos un concepto que nos diferencia totalmente de los festivales de videojuegos existentes, nos concentramos en desarrollar un producto de entretenimiento, donde convivan el mundo real y el digital para crear una experiencia única a los visitantes del festival”.

El festival se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de diciembre en el Centro de Exposiciones del Jockey. Durante los tres días de evento, se ha confirmado la realización de la Gran Final de La Liga Pro Gaming, lo cual atraerá la atención a la comunidad profesional de videojuegos. En las próximas semanas se anunciarán las diversas actividades e invitados internacionales con la que contará el festival.


Si deseas más información, inscríbete en la ficha y recibe todos los datos para el Lima Games Week:

Fin de la conversación

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas