David Pearson, reestructura el conocido modelo de las 4 P del marketing y adiciona 16 factores más a la mezcla de mercadotecnia, logrando así el éxito de la estrategia mercadológica y, por ende, de la empresa.
El marketing ha cambiado drásticamente desde que se propusieron las cuatro clásicas P del marketing mix (precio, producto, promoción y lugar). El nuevo panorama del marketing se caracteriza por la demanda de innovación constante, la creciente presión sobre los presupuestos, el crecimiento de las redes sociales y el impacto de las cuestiones de sostenibilidad y ética.
“Las 20 P del Marketing”
Por ello, siendo conscientes que a medida que el panorama empresarial se transforma “Las 20 P del Marketing” proporcionan una guía completa para los especialistas en marketing en todos los niveles, proporcionando información sobre nuevos elementos de la mezcla de marketing con los que deben enfrentarse para el éxito empresarial, que incluyen: planificación, persuasión, publicidad, posicionamiento, productividad, asociaciones, pasión y más.
Combinando consejos prácticos con estudios de casos, cubre marcas que han cambiado el juego mediante el dominio de las 20 P, como Haagen Daz y Sony, y otras, como Kodak, que se quedaron atrás. Esta guía esencial para la cara actual de la estrategia de marketing proporciona a los especialistas en marketing una base completa y valiosa de los nuevos fundamentos del marketing.