Connect with us

Digital

Las preferencias de los consumidores en el Día de la Madre

Publicado

on

El 26% de las personas encuestadas planea gastar más que el año pasado.

La festividad por el Día de la Madre está cada vez más cerca, por lo que miles de personas van alistando los regalos con los que homenajearán a sus mamás.

Según un estudio de Opino, realizado a 300 personas encuestadas, el 93% de los limeños, de los sectores sociales A,B y C, celebrarán este 13 de mayo el Día de la madre, de los cuales el 64% de las personas que comprarán regalos tienen pensado gastar un monto similar al del año pasado. Así mismo, también se demostró que el 26% un monto mayor, mientras que el 10% uno menor.

Del total de personas que planean darle un presente a sus mamás, el 54% elegirá que comprarles, y de estos, el 38% prefiere ropa, el 11% chocolates, el 10% electrodomésticos, el 9% zapatos y el 2% productos de línea blanca.

Este estudio también reveló que el 60% de los consumidores prefieren comprar sus productos en las tiendas por departamento, el 13% en supermercados y el 2% en tiendas de tecnología y electrodomésticos.

Por otro lado, habrá quienes prefieran organizar un almuerzo especial (43%) o salir a comer a la calle (31%), por lo que, cuando se trata de la segunda posibilidad, uno lo los lugares favoritos serían las pollerías (29%), seguido por las carnes o parrillas, (25%), comida criolla (23%), chifa (11%), pizza (1) y otras opciones (11%).

La encuesta también ha permitido saber que el 49% de los consumidores pagarán con tarjeta de débito de cuenta sueldo, el 23% con tarjeta de crédito y un 14% en efectivo o con tarjeta de débito producto de ahorros.

-SC


Para adquirir las entradas u obtener más información sobre el foro deja tus datos en el siguiente formulario:


 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas