Connect with us

LAS NUEVAS MUJERES: INSIGHTS & TENDENCIAS

mm

Publicado

on

 

Las tensiones culturales, valores en conflicto y creencias cambiantes de una sociedad son fuentes de insights y tendencias…y lo que hemos notado en Consumer Truth  es  que  estos  grandes  cambios  vienen por  el  lado  de  las  mujeres.

 

LOS UNIVERSOS FEMENINOS CAMBIAN…

 

·  Muchas veces las marcas ven al estereotipo y no a la persona. Se requiere de una investigación creativa y disruptiva…no podemos pretender obtener cosas diferentes si seguimos mirando los mismos métodos.

·   No podemos SENTIR a la gente si la seguimos mirando detrás de un espejo o leyendo sólo sus estadísticas. Hay que mirar más allá del número.

·   Hay que desnudar su mente y alma

 

Esto nos llevó a generar una investigación y prospección de tendencias en 3 frases: Fase 1: Insights (psicología) Fase 2: Outsigh (cultura) + Fase 3: Foresight (Futuro).

Usando como metodología la minería Tendencias en Redes Sociales + Scouting Creativo + TrendHunting en Calles Virtuales & Reales + Desk Research y el  Know How de la compañía acumulado en 6 años consultoría con clientes en Peru, Ecuador, Colombia y Paraguay; pudimos desplegar algunas tendencias relevantes de las mujeres.

 

TENDENCIAS REPORTADAS “LAS NUEVAS MUJERES”

 

Mujernización: Mujer en Cambio Permanente

Las mujeres han derrumbado los límites y están haciendo cosas que antes no se atrevían hacer. Mujeres en cambio permanente…hoy la única constante es el cambio. Se evidencia el ingreso de cada vez más mujeres al ámbito laboral, empresarial y político y esto genera grandes cambios a nivel de mindset y comportamiento…

 

Mujeres Reales: De Perfección a Autenticidad

De Mujeres Maravilla (perfectas) a Mujeres Reales (autenticidad). Mujeres más honestas en sus cuerpos, fallas y rollos. Dispuestas a aceptarse en la imperfección. “me

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas